Estimados/as señores/as:
En fecha 02/01/2025 adquirí en MC TORREBEJANO, SL, comercialmente denominado Decor&Stylo Cocinas, un frigorífico integrable Siemens modelo KI81FHDO0.
Dicha empresa se encargó de instalar el frigorífico a la vez que realizó la instalación de toda la cocina y demás electrodomésticos.
Cuando finalmente en el mes de julio me mudé a esa vivienda, recibí la visita del técnico de Siemens para realizar la puesta en marcha de todos los electrodomésticos de la marca que se habían instalado en la cocina. El técnico comunicó al comercio de venta que el frigorífico y el congelador, ambos integrables de una sola puerta, carecían de ventilación en la parte del zócalo, lo cual solventó el establecimiento colocando ambas rejillas en el zócalo bajo el mueble de cada electrodoméstico.
El frigorífico comenzó a hacer un ruido extraño el día 25 de mayo de 2026, día en que llamé al servicio técnico de Siemens para que me enviaran un técnico. El técnico realizó su visita el día 27, pero el frigorífico el día 26 dejó de funcionar. Según me han explicado en atención al cliente de Siemens el aparato tiene rotura de compresor por no existir suficiente ventilación y dicha avería no la cubre la garantía.
Puestos en contacto con el vendedor, Decor&Stylo, comentan que ellos colocaron la rejilla del zócalo tal y como solicitó el técnico que hizo la puesta en marcha del electrodoméstico. Si esa ventilación no era suficiente, ¿por qué en la puesta en marcha el técnico NO advirtió que había que colocar otra rejilla en la parte superior para poder hacer una correcta instalación?. ¿Para que sirve la puesta en marcha de un electrodoméstico entonces?
Sirva de reclamación a Siemens ya que considero que no han asesorado correctamente a la empresa instaladora sobre un defecto en la instalación y por dicho motivo debería estar cubierto en la garantía.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.