Estimados/as señores/as:
Tenía contratado un viaje en avión para mi hija desde el aeropuerto de Amsterdam al de Barcelona, que tenía su salida a las 13h15 horas del día 01 del mes de Julio de 2024 por lo que la llegada normal a Barcelona debería haber tenido lugar a las 15h35 horas del día 01, con un coste de 190,70 €.
Nº de pasajeros: 1
Llegado el día y hora de salida de mi vuelo, se presento en el aeropuerto en el mostrador de facturación con antelación más que suficiente para la facturación de su maleta. Sin embargo Vueling sólo había habilitado un mostrador de facturación lo que generaba una cola importante. Como lo demuestra la imagen adjunta a las 12:04 como mínimo, y por lo tanto 11 minutos antes del cierre de la facturación, estaba aún en la cola, acercándose al mostrador, al cual pudo llegar sobre las 12h22. En este momento, la persona que estaba en el mostrador le denegó la facturación alegando que estaba cerrada desde hacía 5 minutos. Para más inri en este momento el vuelo estaba anunciado para las 15h06 en lugar de las 13h15. A pesar de insistir presencialmente no hubo manera de que la empleada aceptase facturar la maleta para poder volar y tuvimos que comprar otro billete con KLM para poder volver a Barcelona. Incluso en el mostrador de KLM se mostraron sorprendidos que no se aceptase facturar la maleta por un retraso tan pequeño para un vuelo con tanto retraso.
El problema en la facturación se debe únicamente a la mala gestión de Vueling, que no habilitó mostradores suficientes para atender al numero de pasajeros presentes, no avisó/gestionó el cierre de la facturación del vuelo para poder priorizar pasajeros atrapados en la cola y no tuvo el mínimo sentido de gestión, flexibilizando la hora de cierre para evitar un problema por 7 minutos de retraso para un vuelo que tenía en aquel momento casi 2 horas de retraso.
Adjunto los siguientes documentos: Foto demostrando que Vueling sólo había habilitado un mostrador de facturación y que mi hija estaba como mínimo a la hora de recepción del mensaje en medio de la cola. email con tarjeta de embarque del vuelo de VUELING, email con detalle del billete de KLM comprado para sustituir el de VUELING ( vuelo: KL1519 y precio 873,28 euros)
SOLICITO: como compensación, la devolución del precio del billete pagado a VUELING que no se pudo aprovechar y la devolución del precio del billete pagado a KLM, en total: 1.063,98 euros
Sin otro particular, atentamente.