Tenía un viaje programado hacia Menorca. Las reservas de hoteles eran para el fin de semana del 1 al 3 de noviembre. Con el desastre de la DANA, la Agencia meteorológica envió la alerta naranja y recomendó encarecidamente no viajar ni desde ni hasta las zonas en riesgo de lluvia intensa e inundación, cosa que es el caso.
Me comuniqué con booking para cancelar los 2 hoteles que tenía por este motivo. Uno de ellos se pudo cancelar sin problema (al igual que el barco que nos iba a llevar hasta allí) pero, el hotel Castell de lô se negó a cancelar/modificar las fechas de la estancia, incluso siendo la razón de fuerza mayor como la recomendación encarecida de no viajar por el temporal.
Booking hizo varias solicitudes en mi nombre para la cancelación pero el hotel siguió cancelándolas todas.
Me puse en contacto directamente con el hotel y me dijeron que ellos no pueden hacer nada, que Booking nos dice una cosa a los clientes pero a los regentes de las propiedades les dice otra completamente distinta.
Teniendo en cuenta que es una razón más que válida, divulgada incluso en las noticias, y que no depende de que a mi no me haya apetecido ir, exijo que se me devuelva el importe que pagué por la reserva.
No es la primera vez que mi familia y yo nos alojamos en ese hotel en concreto, y muchísimo menos la primera vez que utilizamos booking como plataforma para realizar reservas pero, si no son capaces de ver que lo que se comunicó es efectivamente una emergencia y que la no recomendación de desplazarse está más que justificada, es que realmente no merecen que NADIE de la población vuelva a utilizar sus servicios.
No entiendo exactamente la razón, puesto que la compañía de barcos canceló los billetes sin durarlo, así como el otro hotel, que nos dejó, tanto cancelar la reserva como nos dio la opción de seleccionar otras fechas.