Estimados/as señores/as responsables de VIVATICKET IBERICA SL con CIF B84092196.
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto a las 3 entradas adquiridas para la Comic Con de San Diego en Málaga en el domingo 28/09/2025, siendo una de ellas para un menor de edad.
Acceder al pabellón S -central que contenía la exposición -nos llevó 2h 20m en una cola sin orden ni concierto. Empezaba sin señalización en mitad de calle al sol a 300m de la puerta del recinto, y sin empleados que la gestionaran.
Una vez dentro, resultaba imposible moverse debido al volumen de gente, lo que además ponía en riesgo la seguridad de los asistentes. La situación se agravó porque había muy poco personal de seguridad y de organización, y los pocos presentes estaban claramente desinformados y poco cualificados, incapaces de ofrecer respuestas ni soluciones a los asistentes.
Además se agotaron las hojas de reclamaciones, impidiéndonos realizar la gestión de manera oficial en el mismo evento, lo cual constituye una vulneración de nuestros derechos como consumidores.
Como asistentes, nos vimos expuestos a una situación que vulnera el derecho a la seguridad y confort mínimo, además del respeto que debería garantizarse a todos los compradores. Teniendo en cuenta que adquirí mis entradas a través de su plataforma y de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), el servicio ofrecido no se corresponde con lo contratado, incumpliendo las condiciones básicas de calidad, seguridad y accesibilidad.
Es por eso que es necesario pedir legalmente la devolución de las entradas. Septiembre de los cuatro participantes que acudimos al evento, por un importe total de 165€ y solicitar a la empresa matriz, San Diego Comic-Con International la revocación de la licencia a la empresa COSMIC LEGENDS PRODUCTIONS SL con CIF .L. CIF: B8762422, gestora del evento en Málaga (a pesar de contar con meses de antigüedad y un capital social de 9.000€), cuyas entradas ha vendido mediente ustedes (VIVATICKET IBERICA SL con CIF B84092196).
Han dejado ademas en muy mal lugar a la ciudad de Málaga, dañando la imagen de FYCMA y el Ayuntamiento, así como de la Junta de Andalucía como patrocinadora.
Quedo a la espera de sus acciones antes de proceder en un mes a la reclamación en Consumo.