Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía.
En agosto de 2024 recibí la carta con el nuevo cálculo de mi tarifa plana de gas. Mi sorpresa viene cuando veo que me han hecho mal el cálculo, y en lugar de coger mi consumo real, para así calcular la cuota del siguiente año, cogieron mi consumo máximo pactado, sumándole a este el 50% según contrato para calcular la cuota. Es decir, habiendo consumido menos de 10.000 kw reales en doce meses, me han puesto una tarifa plana de casi 20.000 kw de consumo máximo. Es decir, estoy pagando un exceso de aproximadamente 10.000kw de gas por la cara. En euros, de 65 euros mensuales a 95 euros mensuales.
Después de llamar muchas veces, abrir reclamación, enviar otros tantos correos, etc... la resolución que me dan casi 4 meses después es que el importe de la tarifa plana no se puede modificar y que o me aguanto y pago, o me cambio a tarifa por consumo.
En correo recibido el 9 de diciembre del año en curso (3 meses después de enviar mi reclamación) la respuesta es:
"Con este correo le comunicamos que su solicitud ha sido atendida.
La cuota de la tarifa plana no se puede modificar, si no está de acuerdo con la cuota puede pedir el cambio a un producto por uso."
Me parece inadmisible que por un error de esta gente tenga yo que pagar más por la cara, mucho más, o cambiar a un tipo de producto que no se ajusta a mis necesidades.
Es increíble que no haya forma humana de cambiar la cuota de una tarifa plana calculada incorrectamente por la porpia compañía.
Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando el importe y estableciendo la tarifa plana de acuerdo al contrato firmado en su momento.
Sin otro particular, atentamente.