Hola,
El 1 de Septiembre realicé la reserva de un Tesla Model 3, se concedió la financiación con el Banco Santander, que son los que hacen las gestiones con Tesla, pero por una mala información dada por dos gestores de Tesla Vizcaya tuve que firmar el desistimiento de la operación el 8 de Septiembre para que se cancelara.
Tesla Vizcaya reconoce que habían dado mal la información y entonces dan orden para que se me devuelvan en mi tarjeta los 250€ de la señal.
El Banco Santander recibió correctamente el desistimiento firmado ese mismo día 8 pero, para mi sorpresa, llega el mes de Octubre y se me cobra la primera cuota del Tesla, inmediatamente llamo al Banco Santander y me dicen que la empresa Tesla no les ha devuelto el dinero del crédito concedido y, por tanto, por eso se me pasaba la primera cuota.
A partir de ese momento empieza la incansable lucha casi sin efecto de contactar con la empresa Tesla, en este caso Tesla Cataluña, porque lo centralizan todo desde allí, el gestor Ignacio Jaenicke (Delivery Advisor Barcelona Area) que es el responsable de estas operaciones, nunca está disponible cuando se llama, siempre está reunido o fuera de la oficina, siempre me dicen que le dejan nota para que me llame y aun sigo esperando, de todos los emails que le remito, solo me responde a uno cuando le informo de que voy a empezar a tomar acciones legales, en el que me dice que esas cosas se llevan desde la central de Amsterdam y no tienen control directo.
Cada vez que contacto con el Banco Santander me dicen que siguen reclamando a Tesla el dinero pero tampoco les dan respuesta y no tienen vías más directas o alternativas para contactar con ellos.
Desde que empezó todo han pasado casi dos meses y todavía no se me ha solucionado el asunto, me han cobrado la primera cuota de un vehículo que no tengo, no me han devuelto la señal inicial y, lo peor de todo, es que nadie me da soluciones y veo que me van a pasar una segunda cuota en cuanto llegue noviembre.
No he devuelto los recibos porque el Banco Santander me dijo que no lo hiciera para no entrar en impagados.
Con todo esto, me he visto obligada a buscar una abogada para empezar a mover el tema legalmente, pero quiero deciros a todos los que me leáis, que tengáis muchísimo cuidado con la empresa Tesla, que valoréis muy bien si compensa comprar sus productos, porque estábamos totalmente decididos a seguir comprando un Tesla Model 3 a pesar del error en la información inicial, pero con esta pésima gestión, desinformación, lo perjudicados que nos estamos viendo, la inacción por parte de la empresa y la malísima atención al cliente que están dando, tengo más que claro que no quiero saber nada de esta empresa nunca más, ya he ido informando a todo mi entorno, que es muy amplio, de todo lo que nos está pasando, y voy a seguir avanzando en todas las acciones legales que haya que realizar hasta que todo esto se solvente.
Al final volveré a mi casa fiable de siempre, Toyota, con los que ya me he ido informando para cogerles un vehículo eléctrico a ellos (Toyota C-HR), porque tengo claro que lidiar con Tesla no renta en absoluto.
SOLICITO la devolución inmediata de la señal y de las cuotas indebidas cobradas, como condición para paralizar las acciones legales,