Estimados/as señores/as del SAC:
En fecha [aproximadamente, hace dos años], adquirí en su establecimiento de El Corte Inglés un sillón reclinable con mecanismo de abatimiento.
Adjunto el número de caso:
Nº Caso: 17905687
Comunicación inicial de reclamación
Ya he contactado en muchas ocasiones, siempre con caso omiso. He enviado Fotografías y vídeos a su servicio de atención al cliente, donde, al cabo de un tiempo me responden "TIENE QUE VOLVER A METER EL MECANISMO EN SU LUGAR", algo imposible, porque lo que se ha roto es el lugar donde va el mecanismo, no el mecanismo en si, como claramente se ve en las imagenes y en el video. Es una chapa de menos de 1 mm, que claramente es imposible que aguante el peso de un adulto de 80 kg. haciendo un uso correcto.
Respuestas recibidas por parte de su departamento
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de garantía, ya que presentó fallos en fecha aproximada del fallo, en junio de 2025. En concreto, no ha fallado el mecanismo del sillón, sino que se ha roto la chapa o estructura metálica que lo sujeta, la cual ha cedido, impidiendo su uso normal.
El uso que se ha hecho ha sido adecuado y conforme al esperado en un entorno doméstico, y el daño ha ocurrido dentro del periodo de garantía legal.
He reclamado repetidamente, adjuntando documentación detallada, sin que hasta la fecha se me haya ofrecido una solución satisfactoria. Las respuestas recibidas no atienden al verdadero problema descrito.
Solicito que procedan a reparar correctamente el producto o a sustituirlo, en el plazo más breve posible conforme a la garantía legal vigente.
Sin otro particular,
Atentamente.