El pasado domingo 7 al mediodía, me estafaron a través de la app de Wallapop 689 euros. Usando el efecto espejo con su proceso de preautorización de la tarjeta bancaria. Como podéis observar en las capturas de pantalla, el usuario fraudulento esta verificado por los filtros de Wallapop y además tiene excelentes reviews de compra y venta por parte de usuarios, desde enero de 2024 ha estado usando la app sin ningún tipo de problema.
Tras estafarme esta cantidad de dinero, me puse en contacto con Wallapop por su única vía posible. Quiero destacar que no dispone de un servicio para emergencias ni nada cuando están ocurriendo estafas y delitos a través de su app diariamente.
Horas después, por la noche, recibo un correo avisándome que puede ser que el anterior usuario sea un fraude y que le desactivan la cuenta, tras yo haber avisado por emails.
Reclamo una compensación económica por daños y perjuicios, ya que el usuario estaba verificado y tenía reviews desde enero de 2024. Por lo que yo he confiado en Wallapop y su criterio. De igual modo, expongo que es dudosa legalidad las preautorizaciones usando mi tarjeta bancaria, como bien me informo mi banco tras producirse el delito.