Estimados señores:
En fecha 19/08/2024 adquirí en su página web el producto de MarketPlace con VS Venta-Stock como vendedor una silla de escritorio de brazos abatibles.
La silla presentó varios defectos, el peor de los cuales es que es incapaz de mantener la altura correcta, se hunde continuamente, posiblemente debido al pistón. Este problema apareció a los dos meses de uso, aproximadamente.
El 30/11/2024 inicié el proceso de garantía y durante varios meses se ha intentado dar solución de las siguientes maneras:
- Mandaron pistón y ruedas para silla de escritorio. Cambiar el pistón no fue posible. Encontré que me era imposible separar el pistón de las otras partes de la silla.
- Mandaron otra silla y me indicaron que me deshiciera de la primera. La nueva silla presentó el mismo problema de pistón incluso en menos tiempo (prácticamente a la semana de uso).
- Me indican que permiten el reembolso si preparo las sillas en sus cajas y que queden perfectamente embaladas.
Aquí se inicia una fase del proceso que es la que ha acabado provocando que exponga mi situación en ocu.org:
- Indico que me es imposible desmontar siquiera una, menos dos, y que no poseo siquiera caja para la primera silla.
- Me contestan que me permiten usar otras cajas o medios para embalar las sillas desmontadas.
- Dedico unos días a buscar cajas y materiales de embalaje a través de internet, y les contesto con los resultados, los cuales demuestran que me veo en la situación de comprar lotes de cajas de embalaje de tamaños especiales, así como plástico de burbujas. El coste total de estos elementos y su envío es muy superior a los del reembolso, el cual solo podría obtenerlo si todo llega a gusto del vendedor. Ignorando el tiempo y trabajo que supone.
- Se me informa de que ni PCComponentes ni VS Venta Stock van a a ayudarme con la preparación de paquetes y si acaso, puedo presentarme en Correos, donde el paquete de mayor tamaño solo podría contener las piezas menores; o incluso que vaya buscando por las calles.
- Les he informado de esta situación en múltiples emails desde el 24/12/2024.
- Después de dos meses, el 24/02/2025, les escribo tras recibir una notificación de que el vendedor VS da el caso por cerrado, En este último mensaje les expongo, otra vez más, que me han dejado ustedes en una situación sin solución donde VS se queda con mi dinero y yo me quedo con un mueble que no sirve. Que si quiero recuperar mi dinero tengo que embalar la silla y embalarla me cuesta más que el reembolso. Les indico ya no puedo aguantar más y que procedería a exponer el caso en la Oficina del Consumidor como siguiente paso.
- El 03/03/2025, en su última respuesta, su oficina de Atención al Cliente ignora por completo lo expuesto en el último mensaje y reiteradamente me indican que prepare el paquete.
He sido cliente de ustedes desde hace casi 15 años y tengo muchos productos comprados, algunos tuvieron problemas pero todos ellos llegaron a buen destino, pero con este, parece ser que todo eso poco importa.
Saludos.