Estimados/as señores/as:
Soy titular de un contrato de suministro de gas suscrito con ENDESA. Tras sufrir un corte voluntario de mi suministro sin ningún tipo de comunicación me pongo en contacto con ellos y me comunican que no tiene nada que ver, porque estoy al corriente de pago de todos nuestros suministros. Me dan un teléfono de averías al que llamo y me comunican que no hay averías en la zona y me dan otro teléfono de inspecciones de NEDGIA, donde me comunican que son ellos los que han procedido al corte de suministro.
Me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha martes 18 de febrero de 2025, sin haber sido este restablecido ya que hasta la fecha no tenemos suministro y la cita con el técnico que nos dan no es hasta el jueves 20 de febrero por la tarde.
Alegan que no se ha realizado la inspección periódica y que por ello se ha procedido al corte del suministro, sin haber sido notificado por ningún medio de tales inspecciones, alegando que estábamos ausentes en nuestro domicilio, cuando estamos de forma prácticamente permanente ya que teletrabajamos en el mismo.
La interrupción ha tenido lugar por causas absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones
Esta situación ha ocasionado daños [necesidad de alojamiento en viviendas de familiares por no disponer de calefacción ni agua caliente en pleno invierno, y al contar con dos hijos de 8 y 2 años de edad, que cuantifico en la cantidad de 1.200 €,
Adjunto una factura de suministro para mejor identificación del punto de suministro afectado. Ha día de hoy seguimos sin suministro al corriente de pago, siendo el domicilio familiar con dos menores, y tras llamar de forma insistente con el objeto de que adelantara la visita del técnico, nos han notificado que en vez de por la mañana del jueves 20 de febrero se pasara por la tarde.
SOLICITO me sean compensados los daños sufridos, valorados en 1.200 € tal y como se desprende de la documentación aportada, ésta cuantía la pueden hacer efectiva en la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los recibos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro.
Sin otro particular, atentamente.