Organización de Consumidores y Usuarios – OCU
reclamar@ocu.org
Número de referencia:
25 de junio de 2025
DAZN Spain, S.L., con C.I.F., número B85940419 (en adelante “DAZN”) se pone en contacto con ustedes con relación a la reclamación cuya referencia se ha indicado en el encabezamiento de este escrito presentada por D. Marco Antonio Rosa Mendoza, (en adelante, “el reclamante”) ante ustedes.
Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, hemos podido verificar que el reclamante contrató en fecha 6 de marzo de 2025 el plan DAZN Anual Motor de pago fraccionado mensual mediante una oferta y posteriormente, el día 22 de abril de 2025 realizo una ampliación al plan Pro Anual Multihogar de pago fraccionado, debido a que desde la cuenta del reclamante se accede a un contenido de futbol de La Liga EA que no está incluido en el plan Motor.
En este mismo cambio, se deben aceptar los términos y condiciones de uso del servicio, en los cuales se especifica en el punto 5.1 “Al activar el botón de compra (o, en su caso, un espacio equivalente), estás enviando una oferta legalmente vinculante para celebrar un contrato de suscripción. El contrato se perfecciona con nuestra confirmación explícita del contrato. Si no has recibido dicha confirmación, el contrato se perfecciona cuando te demos acceso al Contenido en el Servicio de DAZN.”.
Es por eso, que desde el momento en que se accede al contenido ofrecido por la plataforma, se considera que el servicio ha comenzado con el previo consentimiento expreso del usuario y con el conocimiento de que, una vez iniciada la ejecución, perderá su derecho de desistimiento.
Esta circunstancia se encuentra igualmente recogida de forma clara en nuestros Términos y Condiciones, concretamente en la cláusula 5.8, donde se esce lo siguiente: “Hasta el límite permitido por la normativa aplicable, usted reconoce y acepta que la entrega del Servicio DAZN tendrá lugar dentro del periodo de desistimiento aplicable (si lo hubiera), y, en consecuencia, una vez que acceda efectivamente al contenido del Servicio DAZN, perderá su derecho de desistimiento.”
En este caso ya se han visualizado de manera activa contenido del plan Anual Pro Multihogar, motivo por el cual no resulta procedente la cancelación anticipada de la suscripción de pago anual fraccionado, al ser un cambio realizado desde el área de cliente, como se puede comprobar en la captura que adjuntamos a continuación:
Y por todo, ello desde DAZN entendemos que el servicio se ha prestado adecuadamente y que, los procesos de suscripción llevados a cabo por el reclamante se han realizado correctamente, por lo que no procede la cancelación anticipada y este servicio estará activo hasta el final de su ciclo de facturación el 22 de abril de 2026.
Sin otro particular, quedamos a su entera disposición para aclarar cualquier aspecto relativo a la prestación de nuestro Servicio y aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente.
Atención al cliente
DAZN Spain, S.L.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[LXWWZE-1X91Y]