Estimados/as señores/as:
Fuenlabrada, 16 de agosto del 2024
Mediante la presente y tras trasladar de antemano lo sucedido a la agencia donde he contratado el viaje, dejo constancia por escrito en este documento nuestra vivencia sufrida en nuestras vacaciones.
Realizo una queja formal de las situaciones que hemos sufrido en el paquete de viaje que hemos contratado por valor de 6.338 €.
Primero en el Hotel Sevilla, debo decir que estuvo lloviendo y hemos tenido agua dentro de la habitación, exactamente charcos por el suelo en todo el piso y con toallas en el suelo debajo de las ventanas, puesto por el personal del hotel. Literal teniamos que esquivar los charcos que teníamos en la habitación. En este mismo hotel cortaron un día el agua, pero sabiendo cómo está CUBA, lo puedo entender, pero el agua dentro es inexcusable.
Ahora viene lo realmente vergonzoso y lo totalmente denunciable
Cuando llegamos al Hotel Iberostar Laguna azul, a las 18:00 de la tarde se negaron a darnos toallas para la playa y piscina diciendo que estaba ya cerrado y no podían darlas (increíble a las 18:00) discutiendo ya el primer día en recepción, por qué no me facilitaron toallas, primer dia que no nos pudimos bañar por no tener toallas.
Según subimos a la habitación, 2 habitaciones dobles,detallo a continuación todo lo que nos encontramos.
Limpieza de las habitaciones inexistentes
Las cortinas de la ducha llenas de moho
Solo teníamos 2 toallas de ducha y ninguna toalla de lavabo (también reclame y discutí en recepción, donde solo me pedían los números de habitación que apuntaban e hicieron caso omiso durante toda nuestra estancia, estando todos los días exactamente igual sin toallas) No nos cambiaron ni un solo día las toallas de ducha (reclamando también y caso omiso) usando siempre las mismas
Las cortinas de la habitación estaban arrancadas
La caja fuerte rota
La ropa de cama ni un solo día nos la cambiaron y con manchas, estas manchas son las que puedo verificar que a ciencia cierta estuvimos con las mismas sabanas.
Todos los días teníamos que estar matando cucarachas dentro de las 2 habitaciones, increíble.
- Continuamos con el complejo Iberostar Laguna azul
De las 4 piscinas que dispone el complejo, estuvieron 2 días con 2 cerradas con el agua verde
Los pasillos de acceso a las habitaciones, estaban todos sucios,nos encontrábamos con platos de comida apilados en el suelo, copas de bebidas en el suelo y día tras día los mismos sin ser retirados y sin limpiar el suelo y escaleras, claro acompañado de cucarachas constantemente.
Goteras en las habitaciones y los pasillos, de hecho se callaron 2 placas de pladur en nuestro pasillo casi en nuestra puerta uno de los dias que llovió 30 minutos debido a las goteras. Que tardaron otro dia en retirar del suelo los trozos de pladur y limpieza y esto hasta nuestra marcha no taparon el techo.
SIN COMIDA, QUE CONSIDERO QUE ES PRIMERA NECESIDAD HUMANA y que en este complejo pagamos todo incluido, un poco asombroso ya que a continuación detallo lo sucedido.
El primer día que llegamos a las 19:00 nos dirigimos siguiendo las instrucciones del personal de recepción a un bar de comida 24 horas, pues en nuestra cara nos negaron dicha comida (el propio bar de 24 horas) decían que no había nada, les hago constancia de que este día desde las 13:00 que habíamos comido, ya que nos recogian en el hotel Sevilla a las 14:00 el autobús que nos llevaba a Iberostar Laguna azul, no habíamos comido nada mas y mencionó que íbamos con mis 2 hijas.
Llegamos al bufet de la noche, y no puedo describir lo que nos encontramos, no había comida, trocitos de queso, plátano a la plancha, pepino, resumo 4 a 6 variedades de algo pero ojo de ese tipo y sin pan.
El desayuno tanto de lo mismo no habia pan, algunos dias nada de bolleria o cereales, vamos igual que lo anterior.
Dicho esto volvimos al día siguiente al bar de 24 horas a pedir comida sobre las 11:30 negando la disponibilidad de suministro según ellos, casi entro en cólera, seguíamos pasando hambre ya no solo mi marido y yo sino mis hijas, durante todo el día.
Cuando se reunió el intermediario de la agencia con nosotros ya que nos iba a explicar la hora de nuestra marcha y las excursiones, aproveche y le trasladé lo que pasaba de la comida, me empezó a decir que eso era imposible y le dije no te estoy mintiendo y hay más gente como nosotros que lo dicen (con el resto de veraneantes que estaban como nostros estaban incrédulos a la situación, exactamente con los mismos comentarios)
Dijo que volviéramos a preguntar y si hubiera algún problema que le informasemos que estaba 24/7 disponible, palabras textuales que nos indicó.
Pues al día siguiente tuve que avisarle por whatsapp y este señor no me contestó.
Pasadas 24 horas desde el mensaje que le había enviado, volví a tener la misma situación NO TENÍAMOS COMIDA, indicando que ya veia su disponibilidad ofrecida y compromiso que tenía con las indicaciones de que estaría disponible.
Cuando recibió este segundo mensaje pasado ya 24 h me dijo que al día siguiente nos reuniriamos con el director ANDRÉS y con la responsable de los clientes MARÍA a las 19:00 de la tarde para trasladar esto, ya nos quedaba 1 día y medio de estar allí.
Pues en primer lugar nos hicieron esperar 30 minutos y le dije al intermediario que no esperábamos más de 30 minutos que es lo que tardaron.
El intermediario que facilito el teléfono móvil comento os cambio de hotel pero como solo queda 1 dia y medio no merece la pena, dicho tal cual.
Cuando hablamos con ellos no hacían más que estar sorprendidos por lo que trasladamos (no me lo creo) y ellos solo sabían decir que llevaban 4 meses (que eso a mí me es indiferente) y que intentarían arreglarlo que no podía ser y que no entendian que no hubiera comida en el 24 h y que en otras ocasiones me indicaron que la cocina estaba cerrada, otra de las muchas respuestas y esto todo según ellos no podía ser y que tomarían medidas. Recuerdo que el paquete es un todo incluido y no disponiamos de comida y la bebida que solo habia era RON o PIÑA COLADA, nada de mojito (increible u otra bebida)
Ya con 1 día que nos quedaba en este desastroso hotel, si comimos perritos o empanadillas que había en el de 24 h, lo que no se solucionó nada era el bufet, comida inexistente comiendo arroz cuando había y poco mas.
Solo debo decir y lo más importante que les indique igualmente a los responsables del hotel Andrés y María, que mi familia ha pagado el importe de 6300€ y no para pasar hambre y estar en las condiciones mencionadas con falta de primeras necesidades humanas pagadas y nada baratas, porque si a mi me trasladan que voy a pasar hambre, voy a estar en habitaciones con agua dentro, cucarachas, sin toallas, suciedad,etc. desde luego que no contrato este viaje y hubiera realizado otro.
Este no es ni por asomo un RESOT de 5 ***** y no se puede vender como tal.
Quiero que esto se trate como una queja formal y que me llamáis o si preferís me pasaría por la agencia por qué esto no es nada profesional que oferte B TRABEL un paquete así y no se haga nada al respecto
SOLICITO […].
Indemnización económica correspondiente al incumplimiento de lo contratado.
Adjunto contestación de la agencia
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…