Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque a propósito de un cobro fraudulento por parte de la empresa DOMESTIKA.
El pasado 09/12/24 compré un curso online en dicha plataforma por valor de 0,99 aprovechando los descuentos del Black Friday.
Un mes después, el 09/02/2025 se mi hizo un cobro de 125,10€ por una subscripción anual DOMESTIKA PLUS que no tenía intención ni conocimiento de haber contratado y que anulé inmediatamente.
Al parecer, Domestika marca por defecto esta opción cuando compras uno de estos cursos aparentemente rebajados a 0,99€, dando lugar a una confusión deliberada: la rebaja sólo se aplica si contratas el plan premium.
El 09/01/2025, el día que me doy cuenta del cobro, me puse en contacto con ellos solicitando un reembolso por haber faltado a mi derecho a obtener una información suficiente y completa. La atención al cliente de DOMESTIKA deja mucho que desear, y su respuesta fue un mensaje automático sin derecho a réplica que dice lo siguiente:
El art. 18 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que los consumidores tienen derecho a obtener información VERAZ, EFICAZ y SUFICIENTE sobre los productos, bienes y servicios puestos a su disposición.
SOLICITO el reembolso de la suscripción que yo no contraté.