Buenos dias.
Adjuntamos texto del informe técnico enviado al usuario con fecha 03/11/2025:
El día 10/10/2025 tramitamos visita de revisión al domicilio de D. ALBERTO JAVATO CONEJERO, quien reclamaba hundimiento del colchón y que notaban mucho los movimientos del durmiente durante el descanso.
El día 23/10/2025 se realiza la visita en el domicilio y se revisa el equipo completo de descanso, encontrando que tanto el colchón como la base sobre la que este descansa, están en perfectas condiciones, y el colchón no presenta una huella de descanso que supere el 10% total de la altura del mismo. Un defecto o problema en el interior o bloque se refleja en la superficie generando oquedades o hundimientos superiores a los permitidos y tal y como viene reflejado en nuestro Certificado de Garantía: “…los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante su uso. En concreto, se considera normal una pérdida del 10 % de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas…”
En el análisis realizado en el domicilio del usuario se constató que el colchón no rebasaba el límite del 10 % de su altura total, por lo que las percepciones y sensaciones de los durmientes no son achacables a un defecto de fabricación y no están cubiertas por la garantía oficial del fabricante.
Respecto a la independencia de lechos, notar los movimientos del otro y posibles ruidos anómalos que puede emitir el colchón en algunas zonas, se les solicitó unos videos comprobatorios que, tras su valoración, no han arrojado defecto alguno de fabricación. Los sonidos que se detectan son los normales de fricción del acolchado con el bloque de muelles y de retintineo entre ellos.
La independencia de lechos no es cien por cien efectiva, siempre se transmite parte del movimiento cuando los durmientes se aproximan durante el descanso, y la diferencia de pesos y el grado de movimientos también influyen en las sensaciones.
En resumen, tras todas las valoraciones, concluimos que, a día de hoy, el colchón del reclamante no presenta defectos de fabricación y que su comportamiento es el normal por su gama, materiales y características.
Atentamente,
David Rozas
CSC Pikolin.
--------------- Mensaje original ---------------