Estimados/as señores/as:
En fecha 11 de julio de 2024 adquirí en su concesionario de Compra y Venta OCASIÓN PLUS en Cáceres (España) un automóvil monovolumen KIA CARNIVAL 2.9 CRDI VGT EX 185 CV.
Adjunto los siguientes documentos:
1. Contrato de Compra-Venta
2. Firma del contrato ejecutada
3. Detalles de la garantía
4. Detalles de los gastos realizados en el periodo de garantía establecido tras la denegación de la reparación en dicho concesionario.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 11 de octubre de 2024, con múltiples errores que han sido detectados a esa fecha y reparados posteriormente. Entre los errores estaban fallos en el motor de arranque relacionados con la válvula de EGR, múltiples rajas en el tubo de admisión y rajas en el circuito de aire acondicionado. Todas estas averías no son consecuencia del uso del vehículo sino consecuencia de una venta con vicios ocultos en la que esas averías se venían arrastrando desde años anteriores a la compra del vehículo y se borraron los códigos de error en el momento de ejecutar la compra-venta, apareciendo a las pocas semanas de la compra-venta.
Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Solicito que procedan al pago de los gastos de reparación asociados a los fallos que ya tenía el coche, que asciende a 943,80€, en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.
El comprador.