Anterior

Cobros indebidos

Resuelta Pública

Naturaleza del problema:

Facturación

Tu reclamación

J. O.

A: Movistar

24/07/2026

EL dia 06/03/2026 después de horas lidiando con los canales de atención puede cancelar los servicios contratados con Telefónica / Movistar por el motivo de no recibir el nivel de servicio contratado. Este pedido queda registrado con el numero C0260372JIJRKQ como consta en su propia aplicacion de la cual adjunto la evidencia, finalizando los servicios de: 1.- Fibra 300 con llamadas 2.- Movistar plus 0 3.- Linea Individual fibra 4.- Mando Vocal Movistar Plus Al día de hoy 24/07/2026 se me anuncia por mensaje el cobro de otra cuota, por un valor de 83,40, la cual se suma a las cuotas de Abril, Mayo y Junio. para un total de 333,6€ (el promedio cuando tenia el servicio era de 534€) Por lo tanto en fecha 24/07/2026 inicio proceso de reclamación por lo canales que indican: 1. Atencion por whatsapp: inicio comunicación sobre las 12:30 pm y aun a las 3:00 pm no recibo ninguna respuesta efectiva, solo supuestos, cambios de agentes y repetir o remarcando cosas como: "cómo es posible que tenga acceso a ver el estatus si el servicio fue cancelado?" 2. proceso a ir a la pagina de "servicios de defensa al cliente" https://www.telefonica.es/es/nosotros/servicio-defensa-cliente/preguntas-respuestas/, la cual indica que el link para poner reclamaciones es: https://www.telefonica.es/es/nosotros/telefonica-en-espana/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line/ esta esta de baja con un error 404 no exite Razón por la cual inició reclamación por este medio para que en primer lugar sea cancelada toda relación comercial de mi persona con Telefónica / movistar y segundo me sea reintegrado a la brevedad el monto cobrado en exceso el cual no es mi responsabilidad.

Mensajes (7)

Movistar

A: J. O.

30/07/2026

Hola Hola Jorge: En primer lugar, queremos darte las gracias por contactar con nosotros y por ayudarnos a mejorar cada día. Respecto a tu reclamación, hemos comprobado que en tu línea fija 91XXXXX13 disfrutabas de la tarifa “miMovistar” asociada a la línea móvil 65XXXXX17. Por otro lado, hemos verificado que el 6-3-2026 en pedido C0260372JIJRKQ la línea móvil causa baja en Movistar por portabilidad a otro Operador. Este hecho motivó que, los servicios contratados sobre la línea fija (línea individual, Movistar Internet y Movistar Plus 0) pasaran a facturarse de manera independiente según las condiciones de su contrato, disponible en www.movistar.es/contratos. Asimismo, no tenemos constancia alguna de solicitud de baja por tu parte hasta el 24-7-2026. Cabe añadir que, el hecho de que entregaras el 16-3-2026 unos equipos determinados en una tienda perteneciente a nuestra red de distribuidores no implican la baja automática de una línea telefónica, puesto que, para cursar la baja de una línea, tal y como se informa periódicamente en los encartes de la factura, el titular del servicio debe de solicitarla de manera expresa por teléfono a través del 1004 o por correo postal. Asimismo, te informo de que la baja de la línea no se efectúa sin que tengamos constancia de petición expresa ya que ésta interferiría en una posible portabilidad del número. Por lo expuesto, consideramos correcta la actuación seguida por este Empresa así como todos los cargos emitidos respecto a la línea 91XXXXX13. No obstante, hemos comprobado que ya has presentado reclamación por el mismo motivo que la presente a través de nuestro Centro de Atención al Cliente el cual, con el ánimo de resolver tu situación y en aplicación del espíritu de servicio que anima la política comercial de la Empresa, ha estimado tu reclamación procediendo a cursar la baja de la línea con efectividad de 16-3-2026 (fecha de devolución del equipamiento). Tal y como te hemos notificado por SMS el 25-7-2026, el próximo 25-8-2026 se emitirá una factura de abono con la devolución de todas las cuotas facturadas desde el 16-3-2026 hasta la fecha de baja en nuestros sistemas de 25-7-2026. Dicho importe, será reintegrado en tu cuenta de cargo habitual o bien, si fuera tu caso, compensado con las facturas que pudieran encontrarse pendientes de pago en ese momento. Considerando aclaradas todas las cuestiones planteadas en tu escrito, Equipo Movistar. ESB200492349 Estamos aquí por si nos necesitasApp Mi Movistarmovistar.es638 101 0041004Tiendas Esta cuenta solo la usamos para recibir tus solicitudes de información y de gestión como cliente Movistar, marca de Telefónica de España, S.A.U. (cifa-8282018474, Gran Vía, 28, 28013 Madrid) y Telefónica Móviles España, S.A.U. (CIF A-78923125, Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 28050 Madrid). Si quieres, actualizar tus datos personales de contacto, puedes hacerlo aquí

J. O.

A: Movistar

03/09/2026

saludos Movistar, Se cumplio el plazo para repacion de los cobros ordenados por su empresa sobre mi cuenta bancaria sin tener servicios contratados. Les tengo que decir con honestidad que sabia que esto iba a pasar ya que según el escrito anterior no fueron capaces de reconocer el error aunque se les presenten las pruebas dentro de su mismo sistema; indican ustedes "Asimismo, no tenemos constancia alguna de solicitud de baja por tu parte hasta el 24-7-2026." cuando el ticket al que hacen referencia C0260372JIJRKQ indica muy claramente la finalizacion de los servicios, textualmente dice: - Movistar Internet Fibra 300 Mb con llamadas a fijos Finalizado 06-03-2026 - Movistar Plus O Finalizado 06-03-2026 - Linea Individual Fibra Finalizado 06-03-2026 - Mando Vocal Movistar Plus (asociado al desco) Finalizado 06-03-2026 Adjunto pantalla de nuevo ya que es obvio que no se tomaron la molestia de revisar la evidencia en el caso original Dado lo anterior hubo un avance, ya que no recibí cobro de facturas el pasado mes de agosto, pero a mi entender Movistar me adeuda aún los 4 meses de cobros ilegales en los cuales ya había finalizados todos los servicios correspondientes a los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio del presente año. Por favor, requiero aqui pronunciamiento del organismo de protección para determinar si debo acudir a otra instancia o iniciar un proceso por via legal. Gracias por el canal y lamento mucho tener que elevar la problemática pero sin duda es un caso que refleja un error de operación interno en perjuicio de los clientes y que Movista estando en conocimiento no toma cartas en el asunto ni muestra interés en solucionar, lo cual genera no solo perdidas económicas e incomodidad al afectar los presupuestos familiares cada vez mas golpeados en España, sino que perder horas valiosas de tiempo en gestiones por canales estériles de soporte, horas y horas de llamadas a centros de atención que no tienen idea de como manejar estos casos, no tienen las herramientas y na capacidad de gestión, llevando a los usuarios a una espiral de angustia y frustración. Voy a dar un plazo prudencial de 5 días en espera de su respuesta antes de emprender siguientes acciones.

Movistar

A: J. O.

07/09/2026

Hola Hola Jorge: En relación con tu reclamación, hemos revisado el expediente y comprobado que solicitaste la baja de sus servicios con fecha 6 de marzo de 2026. Tras analizar el caso, hemos detectado que, debido a una incidencia interna, la baja no se tramitó correctamente en la fecha solicitada, realizándose finalmente el 28 de julio de 2026. Le pedimos disculpas por las molestias que esta situación haya podido ocasionarle. Con el fin de corregir este error, el mismo 28 de Julio se dio orden de regularizar la facturación y devolver los importes cobrados desde la fecha en que solicitó la baja. Como resultado de dicha regularización, en la factura emitida el 25 de agosto de 2026 se ha aplicado un abono por importe de 310,99 €, correspondiente a las cuotas facturadas desde el 6 de marzo de 2026. Asimismo, hemos comprobado que la transferencia asociada a dicha devolución se encontraba retenida. Por ello, con fecha de hoy hemos solicitado su gestión y liberación, a fin de que el importe sea transferido correctamente. Por todo ello, entendemos que la incidencia ha quedado subsanada mediante la regularización efectuada y la tramitación de la devolución correspondiente. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que pudiera precisar. Gracias por tu confianza. Equipo Movistar. VHS200502831 Estamos aquí por si nos necesitasApp Mi Movistarmovistar.es638 101 0041004Tiendas Esta cuenta solo la usamos para recibir tus solicitudes de información y de gestión como cliente Movistar, marca de Telefónica de España, S.A.U. (cifa-8282018474, Gran Vía, 28, 28013 Madrid) y Telefónica Móviles España, S.A.U. (CIF A-78923125, Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 28050 Madrid). Si quieres, actualizar tus datos personales de contacto, puedes hacerlo aquí

J. O.

A: Movistar

11/09/2026

Buen dia, Excelente por la rectificación, pero al dia de hoy no tengo ningun ingreso de parte de movistar. Por favor verificar

Movistar

A: J. O.

15/09/2026

Hola Hola Jorge Sobre este tema te comunicamos que, en relación con el importe a tu favor de 310,99 € (impuestos incluidos), con fecha 15-09-2026 se va a generar la orden de pago del mencionado importe, el cual puede tardar entre 7 y 10 días en verse reflejado en tu cuenta. Gracias por tu paciencia y por confiar en nosotros. Atentamente. Equipo Movistar. LGE200505421 Estamos aquí por si nos necesitasApp Mi Movistarmovistar.es638 101 0041004Tiendas Esta cuenta solo la usamos para recibir tus solicitudes de información y de gestión como cliente Movistar, marca de Telefónica de España, S.A.U. (cifa-8282018474, Gran Vía, 28, 28013 Madrid) y Telefónica Móviles España, S.A.U. (CIF A-78923125, Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 28050 Madrid). Si quieres, actualizar tus datos personales de contacto, puedes hacerlo aquí

J. O.

A: Movistar

19/09/2026

Ineficiencia en cada etapa, rojo siempre

Movistar

A: J. O.

24/09/2026

Hola Hola Jorge. Respecto a tu reclamación, te comunicamos que una vez analizada la documentación aportada, hemos comprobado que no consta la descripción en la cual se detallen los hechos de la reclamación, así como las pretensiones. Gracias por tu paciencia y por confiar en nosotros. Atentamente. Equipo Movistar. LGE200507948 Estamos aquí por si nos necesitasApp Mi Movistarmovistar.es638 101 0041004Tiendas Esta cuenta solo la usamos para recibir tus solicitudes de información y de gestión como cliente Movistar, marca de Telefónica de España, S.A.U. (cifa-8282018474, Gran Vía, 28, 28013 Madrid) y Telefónica Móviles España, S.A.U. (CIF A-78923125, Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 28050 Madrid). Si quieres, actualizar tus datos personales de contacto, puedes hacerlo aquí


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma