Tras varias experiencias no muy buenas en el alquiler de coches, decidí contratar con una compañía de confianza como es AVIS un coche con seguro estándar para 1 semana en Islandia.
La contraté desde España por internet un Volswagen Polo Nº referencia 3833-6606-ES-0
Al llegar allí, el chico del mostrador muy amable y en perfecto castellano, nos recomendó coger un seguro extra, primeramente que cubría cenizas y daños por viento pero luego, nos sugirió que si queríamos estar del todo tranquilas cogiéramos otro que cubría golpes y todo . Como viajaba con mis padres y precisamente queríamos tranquilidad, abonamos la nada menos cantidad de 310 euros extra por el seguro "todo riesgo” para una semana, por lo que nos comentó el chico no parecía haber otro con más cobertura. De hecho, cuando nos mostró la ficha del coche con los roces marcados en la salida nos dijo que no hacía falta ni que lo miráramos ya que estaba todo cubierto.
Al entregar el coche el día 5 de julio (era una hora normal), no había nadie, era una entrega rápida por lo que dejamos la llave en un cajetín, sin poder cotejar con nadie si el vehículo está bien o mal.
A los días, me llegó un cargo de 258 euros y me indicaban que era por un golpe en el bajo y que eso no estaba cubierto nunca en ningún seguro.
Obviamente en ese momento, habiendo determinardo ellos/as unilateralmente el estado del coche, me sentí absolutamente indefensa puesto que, como se entiende, no es habitual mirar debajo del coche ni antes ni después por tanto este golpe podía haber estado, antes y de hecho pueden estar imputándoselo a uno y otro usuario/a indefinidamente ya que, estoy segura que mucha gente no se fijará.
A parte de dudar muy mucho que hayamos hecho ese golpe, lo que denunció es que;
- El chico nos dio mala información haciéndonos entender que todo estaba cubierto, sabiendo que en ese momento de llegada y siendo todo en inglés, poca gente o nadie va a leer la letra pequeña.
- La entrega sin personal hace que quedemos a la merced del que tasa el vehículo, sin derecho a defensa ni evaluación.
- Que el daño imputado no se vea y sea justo lo que no cubre el seguro y difícil de ver hace aún más sospechoso el abuso de poder de esta situación.
Siendo consciente de que poco o nada conseguiré con esta reclamación, por lo menos me gustaría que conste y pueda servir para mejorar el servicio de AVIS y de otras compañía así como para advertir a los usuarios/as para que no vuelva a pasar.
Muchas gracias