Estimados/as señores/as:
El día 02/08/2024 procedí a hacer efectiva una reserva , realizada a través de la página web Rentalcar.com del coche Volkswagen Polo en la terminal del aeropuerto de Basilea. La recogida del vehículo la gestionamos en el mostrador de Hertz.
El alquiler del coche finalizaba el día 07/08/2024 por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en la misma terminal, en el mostrador de Hertz. El coche fue devuelto en perfecto estado.
Posteriormente, recibí en mi tarjeta de crédito un cobro de 440CHF. Después de varios correos solicitando los motivos de dicho cobro he recibido una comunicación en la que se me informa que el cobro se debe a unos daños que presenta el vehículo en la rueda trasera derecha.
El coche cuando le dejé estacionado no tenía esos daños.
Posteriormente me informan que existe un daño realizado por mi en la rueda trasera derecha. Y me envían el informe de daños y el informe con los daños previos a mi alquiler. Al comparar yo mismo los dos informes puedo apreciar que en el informe previo existe un daño EXACTAMENTE IGUAL en la rueda delantera derecha. El daño preexistente:
- Tiene la misma forma
- Abarca la misma superficie
- Se encuentra ubicado en la misma zona de la llanta
- Incluso el montaje del neumático, para tener otra referencia de ubicación del daño, es el mismo.
Por lo tanto podemos afirmar que es el mismo daño, pero han cambiado de ubicación la rueda afectada para poder justificar el cobro de los 440CHF.
Adjunto copia de los siguientes documentos:
- Factura Hertz (factura_hertz.png)
- Informe de daños previo (VCR)
- Informe de daños posterior (DAR)
- Fotografía comparativa de daños, donde simplemente he girado la fotografía del daño previo para facilitar su comparación (comparativa_girada.png)
Solicito, la devolución de los cargos realizados en mi tarjeta por importe de 440CHF.
Sin otro particular, atentamente.