Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque tras una contratación dudosa, una mala atención y gestión, y la mentira de la empresa, se me esta reclamando el pago de una factura por parte de ENDESA y estoy siendo sometida al acoso de una empresa de cobro. A continuación, detallo los hechos:
El pasado mes de marzo recibí una llamada telefónica de una agente comercial representante de la eléctrica de Endesa. Me ofreció una rebaja de mi contrato de luz y yo le advertí que no podía hacer dicho cambio ya que el contrato de la luz estaba a nombre de la empresa dueña del piso. Indiqué que yo estaba alquilada y el piso pertenece a una empresa privada de inversión.
Sin embargo, la agente me dijo que eso no influía y que podía hacer un contrato entre las partes sin repercusión al titular del contrato. Ese fue el engaño y mi error.
Posteriormente a esta conversación, recibí un email en el que se me indicaba que se iba a proceder al cambio del contrato de la luz a Endesa y a mi nombre. Sin ningún consentimiento del titular y sin aportar ninguna documentación de la empresa o que yo fuera la arrendataria de la vivienda.
Tal como dicta la ley, y al percatarme del engaño y del problema que iba a traer tanto a la empresa o a mi misma, como inquilina, en menos de veinticuatro horas de la llamada, ejercí mi derecho de consumidor y desistí del contrato. Después de numerosas llamadas a atención al cliente de Endesa e insistir innumerables veces con las diferentes personas con las que hablé, recibí la notificación oficial el día 26 de marzo que mi solicitud había sido tramitada y que no se iba a cobrar ningún importe de los días desde el alta hasta la baja (21-26 de marzo). Esta baja la volví a confirmar vía telefónica, días posteriores de recibir la confirmación electrónica.
Sin embargo, el pasado mes de mayo, recibo una factura de luz de Endesa , en la que además de hacerme el cargo que se me informó que no se iba a hacer, incluye el periodo del 21/03 al 15/04. Es decir, muy posterior a la fecha oficial de baja.
Inmediatamente, me puse en contacto con la empresa tanto vía telefónica y electrónica. No me quisieron atender por no ser ya cliente. Avisé que iba a devolver el recibo y se me respondió con la mayor de las indiferencias.
Tiempo después, recibí un aviso de que tengo una deuda con Endesa y que iba a ingresar en una lista de morosos si no pagaba en 15 días .
Llamé de nuevo para intentar solucionarlo y avisar que nadie se había contactado conmigo, pero la persona que me atendió indicó que no iba hacer nada y que no me podía pasar con nadie que tratase mi reclamación.
Desde entonces recibo el acoso de una agencia de cobro a través de llamadas y mensajes incesantes de lunes a domingo y varias veces al día donde un contestador me reclama el dinero.
Además del acoso, se me origina un serie de problemas legales debido la inclusión injusta en una lista de morosos y los problemas de titularidad con la empresa propietaria de la casa.
Igualmente, he procedido al registro de una denuncia en consumo de la Comunidad de Madrid con toda la documentación que dispongo de los hechos aquí indicados.
SOLICITO : QUE DE ACUERDO A LA NOTIFICACIÓN DE LA EMPRESA EN EL CUAL SE ME DABA DE BAJA EL DÍA 26 DE MARZO DEL 2024 SIN PERJUCIO ECONÓMICO, SE CUMPLA LO INDICADO EN LA MISMA Y, ADEMAS, SE ME RETIRE DEL LISTADO DE MOROSOS AL QUE ME HAN INCLUIDO DE MANERA INJUSTA
Sin otro particular, atentamente.