Estimados miembros del equipo OCU
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación relacionada con un cobro indebido por la facturación de una maleta de mano en mi reciente vuelo con EasyJet.
El día 10 de julio de 2024, en el vuelo de Santiago de Compostela a Praga con escala en Ginebra, me obligaron a facturar una maleta de mano por un importe de 58 euros en el trayecto Santiago-Ginebra. Tengo una foto de la factura adjunta. Sin embargo, posteriormente se me permitió llevar dicha maleta en cabina, lo cual también he documentado con una foto. La maleta entra en las medidas para ser considerada equipaje de mano.
Además, en el vuelo de Ginebra a Praga no se me cobró por la misma maleta la cual también me obligaron a comprobar que entraba dentro del medidor metálico de la puerta de embarque, confirmando que el cobro inicial fue un error.
Agradecería la devolución del importe de 58 euros y una explicación de por qué se produjo este incidente para evitar futuros inconvenientes.
Como prueba también adjunto fotos de la misma maleta en el viaje de vuelta (de Praga a Santiago de Compostela con escala en Barcelona) con los respectivos billetes pero con la compañía Vueling, la cual tampoco me cobró absolutamente nada por dicha maleta.
Adjunto las fotos pertinentes para su referencia. (Tengo más fotos aún pero no me permita subirlas todas)
Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
Ángel Conde Ríos