Estimados/as señores/as:
Soy titular de un contrato de suministro de gas suscrito con su compañía. Me dirijo a ustedes con motivo de la emisión de unas facturas erróneas, que incluyen el concepto de "reapertura de gas", cuando el suministro no se ha dado de baja en ningún momento.
La primera factura se emitió en mayo de 2025 (267,42 €), la reclamé porque la reapertura de gas era improcedente y, tras varias llamadas telefónicas y la consiguiente revisión, me dijeron que me devolvían la factura, sin más explicación. Al quedarme satisfecha con la resolución y estar harta de las gestiones, no indagué más.
La sorpresa ha venido hoy cuando se ha emitido otra factura (150,31 €) en la que vuelve a aparecer el mismo cobro de "reapertura de gas". Tras reclamarla hoy mismo, me han contestado dándome (por primera vez) los detalles de la resolución de la anterior reclamación y, según consta, la reapertura de gas sí se habría producido y la factura me la devolvieron por hacer un doble cobro del importe, motivo por el cual ahora me emiten esta factura con la mitad del importe de la reapertura. Además me comentan que quienes han hecho constar que sí se ha producido dicha reapertura de gas son Nedgia y que contacte con ellos (cosa que también hice con la anterior reclamación y no fueron capaces de resolverme ninguna duda).
Resulta un abuso para el cliente la gestión tan poco transparente ante este tipo de situaciones, que deja al consumidor con una sensación de indefensión absoluta: falta de información clara y precisa, atención telefónica ineficaz, la dificultad de tener que llamar a unos y otros, reclamando aquí y allá, y que siempre te "redirijan" a otra compañía, etc.
Dicho esto, solicito la anulación de la factura n° FE25137018686232 puesto que, insisto, no se ha producido corte ni baja del suministro en ningún momento. Espero que, de ahora en adelante, no surjan más problemas o definitivamente cambiaré de compañía de gas.
Un saludo,
Paula García-Poggio