Estimados/as señores/as:
En fecha 06 de mayo de 2022 adquirí en su establecimiento en Plasencia (Cáceres) un pack de baterías solares U-POWER de 6V 550 AH, con referencia de producto 82461759, consistiendo en cuatro baterías compradas en Plasencia.
Adjunto los siguientes documentos: facturas, documentación de entrega de los productos y factura y cobro del peritaje.
El producto resultó defectuoso durante el plazo legal de la garantía, y se envió a reparar a la tienda en Plasencia, en fecha 17 de Junio de 2024.
Al no poderse realizar la reparación, aún estando en garantía, se me han cobrado 72.60 € de gastos de peritaje para poder recuperar la batería.
La reparación es gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra, revisión, y los materiales.
Además, en los términos y condiciones del servicio de reparación en ningún momento se hace referencia a que se deba pagar por parte del cliente en el caso de imposibilidad de reparación dentro del periodo de garantía.
En este caso, ya que la reparación no es posible, la garantía debe cubrir el peritaje.
Solicito la devolución de los gastos cobrados.
Sin otro particular, atentamente.