Buenas tardes el pasado día 15/05/2025, tras haber recibido una llamada de mi supuesta compañía para un cambio en mis servicios por una incidencia con la fibra (numero que se ha denunciado ya que al llamar al mismo dice que es un numero de vodafone) se hizo pasar por otra compañía y he sido víctima de un engaño por doble llamada, el caso es que tras presenciarse el técnico de vodafone a la instalación (cosa que fue simplemente cambiar el router y la conexión de la calle) algo que lleva menos de 5 minutos... y hacer la portabilidad mi compañía llama para saber porque se ha desconectado la linea y me hacen saber que no hay ninguna llamada por su parte y se me dan datos mas que suficientes para denunciar al supuesto vendedor...
Según a Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que tienes derecho a renunciar a un contrato de telefonía, entre otros, dentro de un plazo de 14 días naturales desde su celebración. Este derecho de desistimiento te permite cancelar el contrato sin penalización y sin necesidad de justificar tu decisión.
pero ahora Vodafone reclama 150 euros de instalación cosa que ademas en el contrato telefónico se indico explícitamente que no había coste de instalación y sin ninguna otra condición para esta instalación gratuita, ( bueno en realidad el comercial me indico que debla de decir que ese comercial había ido a mi casa a hacerme una oferta para evitar dicho coste y me dio un listado de respuestas para hacer la grabación con el departamento legal de manera dictada y capciosa.
La conexión de la fibra fue desconectada de inmediato y si llego a dos horas de consumo estoy siendo generoso, ya que se dio de baja la contratación esa misma mañana explicando los motivos, siento que el consumidor sea tan vulnerable antes estas situaciones ya que me veo obligado a pagar una multa o sanción con la que no estoy de acuerdo y sintiéndolo mucho tomare las medidas y acciones necesarios para reclamar dicho importe.