El pasado día 6 de junio alquilé un coche con la empresa Recordgo. Hace unos días me enviaron un email con una multa por exceso de velocidad, la cual pagué en el momento y les envié justificante de que estaba pagada. En dicho proceso ni les consulté ni reclame asistencia. Pero mi sorpresa llegó al día siguiente cuando me cobraron 40euros. ¿En base a qué?
Revisé tanto el email que me enviaron como el contrato de alquiler.
En su email me informaron de:
En caso de multa, con Record Go, el conductor no estará solo, se le informará y tendrá a su disposición nuestro servicio legal externo que le podrá ayudar a pagar la multa y/o le asesorará sobre las posibilidades de recurso. Por este servicio adicional, Record Go cobrará, por la gestión y asesoramiento un importe de 40,00 € (IVA incluido). El importe anterior, no incluye el pago de la multa de tráfico en caso de que proceda.
Además se refieren al punto 8 del contrato, donde señalan que dicho servicio es adicional de gestión y asesoramiento y que además, están obligados por ley a identificar al conductor del vehículo.
¿A cuento de qué me han cobrado 40euros? ¿Por mandarme un email con la multa cuando eso lo hace directamente la DGT? ¿Por identificarme como conductor, cuando a eso les obliga la ley?
Como no es un servicio del que no he hecho uso SOLICITO, la devolución de la cantidad de 40 euros