Con fecha 25 de mayo del corriente año, Orange me llamó al 688-727-019 (dado de baja) para avisarme que había sido usurpada la identidad de la tarjeta SIM de dicho teléfono.
Me puse en contacto con el 1470 y me dijeron que tenía que personarme al día siguiente para recoger una copia de la referida tarjeta y ésta fue retirada en el comercio de Arcco Amara en San Sebastián, sin embargo, también fue hackeada por 2ª vez consecutiva.
Me puse de nuevo en contacto con el 1470 y me volvieron a informar de igual modo que la 1ª vez, en esta ocasión me personé en el comercio sito en la C/ Loiola, dicha tarjeta no fue instalada en el móvil por precaución y se iniciaron las correspondientes gestiones para dar paso a la baja definitiva del número indicado y alta del nuevo número: 625-417-417.
Con todo lo descrito, considero que dichas usurpaciones de la identidad de la SIM y cuyo nombre es SIM Swapping es responsabilidad de la compañía Orange por actuación negligente al haber proporcionado mis datos personales.
Por ello solicito la devolución del importe total cobrado en la factura arriba referenciada y que asciende a 30,00€.
Atentamente,
María Dolores Sorondo Oyarzabal
15238768A