Buenas tardes,
Me dirijo a ustedes para comunicarles que en fecha 5/12/25 se efectuó en mi cuenta un cobro correspondiente a una suscripción que no he autorizado, por un importe de 59,99€. Yo me suscribí a sus servicios por un precio de 39,99€ el 5/12/24, pero llevo intentando darme de baja de este servicio desde el día 1/12/25 (dentro del periodo estipulado de cancelación) y es SUMAMENTE DIFÍCIL a través de las vías que exponen en su web (diferente si se ha suscripto en la app, en la web o desde Android).
La suscripción no aparece activa en mi google play; en mi cuenta de la aplicación buddyfit sólo se informa acerca del periodo de renovación sin dar la opción a cancelación y el enlace que ofrecéis para cancelar desde una web me redirige a otra página no relacionada con Buddyfit en la que, finalmente, me he podido dar de baja después de intentarlo 4 veces y SOLO desde un ordenador (dispositivo del que no dispongo) puesto que desde el móvil tampoco sale la opción de cancelación. Es denunciable la dificultad que ponen en dar de baja el servicio y la imposibildad de hacerlo por los mismos medios por lo que se ha realizado dicha suscripción. Es totalmente discriminatorio que SOLO pueda hacerlo desde un ordenador o portátil.
Además de no estar cumpliendo con lo establecido en Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), en su artículo 97.1, letra l), relativo a la obligación de información y consentimiento previo para cargos periódicos al no mandar un aviso previo de renovación de los servicios y de incrementar el precio. Solo recordarles que el Artículo 102 y siguientes de la misma Ley, reconocen el derecho de desistimiento y la prohibición de cobros por servicios no aceptados expresamente, así como el Artículo 1.255 del Código Civil, que establece que las condiciones de un contrato no pueden imponerse unilateralmente sin el consentimiento de ambas partes.
Por todo ello, solicito la devolución íntegra e inmediata del importe cobrado de forma indebida y la cancelación definitiva de cualquier renovación automática asociada a mi cuenta, puesto que, además, me encuentro dentro del plazo legal de 14 días para ejercer mi derecho de desistimiento, según el artículo 102 del RDL 1/2007.
En caso de no recibir una solución satisfactoria, me reservo el derecho de acudir a las autoridades competentes en materia de consumo y protección de datos.