Se presenta reclamación por el cobro de una comisión abusiva de 9 euros, aplicada sin aviso previo por un recibo que ya fue rechazado por mi. Por si esto fuera poco y para más inri dicho rechazo no generó descubierto, ni riesgo alguno para la entidad, pese a lo cual se aplicó igualmente el cargo de 9 euros, lo que resulta desproporcionado y contrario a las buenas prácticas bancarias.
Se comunica que posteriormente se ha indicado por mensajería que no procede el reembolso de los 9 euros.
Se solicita en la que se detalle expresamente:
1. La normativa concreta (artículo y marco regulatorio) en la que se basa la aplicación de dicha comisión y la denegación del reembolso, pese a haber sido ya rechazado ese recibo antes.
2. La justificación de las instrucciones previas contradictorias (bloquear la domiciliación, actualizar la app) que se indicaron como condición para el reembolso.
3. La base normativa por la que se traslada al cliente la obligación de contactar con el comerciante, existiendo ausencia de autorización expresa.
4. Qué medidas de protección al cliente ha adoptado la entidad para evitar cargos no autorizados, conforme a las buenas prácticas y principios de transparencia del Banco de España.
Y por supuesto el reembolso de 9€ qué es todo un abuso de un recibo ya rechazado por mi.