Buenos días,
El 28/07/2025 recibí carta certificada de la DGT-Citröen informándome de una campaña de retirada de airbag por problemas de funcionamiento en los productos químicos de los infladores de airbag Takata, ya que podían deteriorarse con el tiempo y romperse en un choque causando lesiones graves o la muerte en el peor de los casos.
El 29/07/2025 solicito cita a mi concesionario CITROEN AUTOS MARCOS S.A. Elda (Alicante) para la retirada del inflador defectuoso en mi citroen C4 B7 y también para pedir un vehículo de sustitución .
El 08/08/2025 mi concesionario me confirma que mi airbag está pedido y que no disponen de vehículo de sustitución para la campaña JGU-AIRBAG CONDUCTOR TAKATA y que me darán cita lo antes posible...
En la página web citroen.es/posventa/recuperacion.html al introducir los 17 caracteres de mi número VIN sale un mensaje que dice "citroen le solicita que deje de conducir su vehículo equipado con airbag takata..."
Mi citroen C4 B7 lo utilizo a diario para desplazarme a mi lugar de trabajo. Recorro unos 30 km por autovía a más de 100 km. Solo dispongo de este automóvil por lo que si lo inmovilizo necesito una solución de movilidad.
A día de hoy, 12/08/2025, sigo sin tener una cita de mi concesionario para la reparación de este airbag defectuoso y sigo conduciendo este vehículo con el consiguiente peligro para mi integridad física.
Solicito la inmediata reparación de mi airbag o un vehículo de sustitución de manera urgente.
Atentamente.