Estimados Señores Representantes:
Hemos recibido el correo electrónico que nos ha hecho llegar y tras haber revisado los hechos que nos describe, hemos comprobado que usted no es titular del producto sobre el que presenta la reclamación.
En este sentido, le informamos que en cumplimiento de la orden ECO/734/2004, que regula los departamentos de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades financieras, el Consejo de Administración del Grupo BBVA, aprobó con fecha 23 de julio de 2004 el Reglamento para la Defensa del Cliente en España del Grupo BBVA, siendo modificado por última vez el 2 de octubre de 2019.
Este Reglamento, en su capítulo 2 artículo 12º, esce la forma, lugar y plazo de presentación de las quejas y reclamaciones y en concreto exige la identificación y firma de los titulares, y en su caso, de la persona que los representa, debidamente acreditada.
Por lo tanto y para poder atender su solicitud, en el plazo de diez días deberá enviarnos un documento firmado en el que se acredite la representación otorgada por el titular del producto. En este documento deberán figurar los siguientes datos tanto de usted como del titular: nombre completo, NIF, dirección completa y firma.
No obstante, tal y como esce el apartado 4 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, puede presentar en el plazo de diez días naturales ante este Servicio de Atención al Cliente las alegaciones que estime oportunas con relación a la decisión comunicada mediante la presente.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Por favor, no conteste a este correo ya que no admite respuesta. Si en otra ocasión necesita contactar con nosotros, le recomendamos ponerse en contacto a través de los formularios que, para trasladar consultas, sugerencias o reclamaciones, se han habilitado en nuestra web BBVA.es. Situado en la página de inicio de nuestra web, localizar y marcar “Atención al Cliente”. Posteriormente, localizar y acceder por la opción que corresponda: “Tengo una duda” (enviando una consulta), “Quiero proponer algo” (enviando una propuesta) o “Tengo una reclamación.
Servicio de Atención al Cliente
El sáb, 2 ago 2025 a las 19:15, reclamar@ocu.org escribió: