El día 17 de febrero se fue la luz en la comida de vecinos por un problema en la red general de la comunidad. La incidencia se resolvió el día 18, unas 21 horas después con sus correspondientes daños. Mi seguro de hogar me pide un certificado acreditativo de las horas que estuvimos sin suministro eléctrico, el cual tiene que ser aportado por mi distribuidora eléctrica, Endesa en este caso. He abierto tres incidencias con ellos, por teléfono y por su web (105330885, 105487091 y 105679006) pero su respuesta automática es “ Por las circunstancias descritas y por la información técnica disponible, no podemos considerarnos responsables de los posibles inconvenientes que haya podido tener.”.
Yo no culpo a Endesa-distribución, solo pido un certificado para que mi seguro me cubra los daños producidos en mis alimentos refrigerados.
Por teléfono me llegaron a chantajear diciéndome que si me cambiaba a su comercializadora, me enviaban el certificado, si no no me lo van a mandar.
Solicito a Endesa este certificado ya que son los únicos que pueden acceder a las lecturas de los contadores y que por ley tienen la obligación de aportar.