Escribo esta reclamación con motivo del retraso que se produjo el dia 17/03/2025 en el vuelo 2W2502 con origen CANCUN y destino MADRID. El vuelo tenia su salida el dia 17 de junio a las 21:20 hora local desde Cancun. Sin informar previamente en ningún momento via email, o a través de la app, me encuentro en la fila para hacer el checking desde las 19:00, y tras esperar mas de una hora y media de fila, el personal en el mostrador me informa que la salida del vuelo tiene un retraso de más de 5 horas sin informar del motivo. A lo que me dan mi tarjeta de embarque con la hora modificada del embarque y el ticket de comida. El vuelo como se me indico salió a las 2:30 am hora local del ya dia 18 y tuvo la llegada a las 17:31 hora local de Madrid cuando debería haber llegado a las 12:30 horas, ocasionándome además del tiempo de el trastorno y el tiempo de espera varias pérdidas de otros transportes con su correspondiente coste. Tanto el personal en el aeropuerto de Cancun y el personal abordo no dio ninguna explicación salvo que va con retraso y que ellos también han sufrido inconvenientes en su trabajo por eso.
Por todo lo anterior mencionado, y según el Reglamento (CE) No 261/2004 de la UE, se proceda a su tramitación Administrativa conforme al procedimiento que en su caso corresponda, solicito la compensación de 600€ que corresponde al número de horas y de kilómetros de distancia además del reembolso del transporte de BUS que perdí a las: 14:30 y la compra de uno nuevo a las 18:30 con importe de 15,03€.
Adjunto comprobantes, tickets y capturas de todo el proceso. Tengo también videos y capturas de notificaciones de horarios de despegue y aterrizaje por si fuera necesario aportarlos.
La actual respuesta de la empresa es que hubo un retraso en el avión en el vuelo de ida de Madrid a Cancún por un fallo técnico, no puede ser que la justificación sea acorde a un vuelo que no es el mío, yo no he comprado ningún vuelo en esa fecha de Madrid a Cancún por lo que no tengo por que pagar las consecuencias de ese viaje.
En Medina del Campo a 04 de Abril de 2025
Atentamente