Buenas tardes,
Hago una cronología:
- 04-10-24: compruebo que en fecha 30 de septiembre me han cargado cantidades de compras no realizadas. Llamo por teléfono al servicio atención al cliente de Zaragoza-Sagasta y anulan mi tarjeta, pero no me pueden dar información alguna de esas compras, ya que mis datos de acceso no coinciden con los que ellos tienen. Corresponden con pago un pago de 382,42 y un pago de 149,47 euros. Este último es el primer pago de un pago aplazado en tres plazos. Todos ellos de compras realizadas, entiendo que online, que por supuesto yo no he realizado.
- 05-11-24: acudo en persona a atención al cliente de Zaragoza-Sagasta y previa identificación, cambio mis datos de acceso, pues los que ECI tenía, yo no los había facilitado, alguien los modificó. Me dicen que debo presentar aportarles denuncia policial y documentación. 07-10-24: acudo a comisaría del CNP Actur de Zaragoza y presento denuncia. Ese mismo día, presento denuncia y extracto bancario y relación de compras (sacada de la aplicación), ante el dpto. atención al cliente ya citado y a pesar de mi insistencia no me dan justificante alguno de dicha presentación ni número de incidencia o equivalente.
-22-10-24: en esta fecha nadie de ECI se ha puesto en contacto conmigo en relación a este asunto y siguen faltando en mi cuenta los 531,89 € que he referido, por lo que envío un correo electrónico a clientes@elcorteingles.es, adjuntando una vez mas todos los documentos (denuncia, extracto bancario y relación de compras), manifestando mi queja y advirtiendo que voy a devolver los recibos indebidamente cargados.
- 15-11-24: nadie ha contactado conmigo a esta fecha, por lo que envío un nuevo correo clientes@elcorteingles.es, haciendo un histórico de todo este asunto, con inclusión una vez más de la documentación citada, informándoles que procedo a devolver los recibos a los que se ha unido un nuevo recibo de 149,47 del segundo plazo (son tres), que he comentado con anterioridad y advirtiendo que en cuanto reciba el tercer y último plazo de 149,47 procederé de inmediato a su devolución.
- 21-11-24: me llaman por teléfono de un departamento de ECI o relacionado que no sabría precisar, para pedirme datos personales acerca de la devolución de recibos que había llevado a cabo aludiendo a que alguien ha robado al ECI, tratando de que me sintiera como si yo fuera un delincuente. Me piden que les envíe documentación (que por cierto la había remitido ya los días 7-10, 22-10 y 15-11) a una cuenta de correo: acoruna@escoexpansion.com, a lo que procedo minutos después de terminar la llamada telefónica. Ese mismo día, me comunican por sms que han bloqueado mi tarjeta, suponiendo para mi un perjuicio pues con dicha tarjeta pago en las gasolinera y pretendía hacer varias compras el próximo 29 de noviembre aprovechando las ofertas del "viernes negro", además de un viaje fuera de España con amigos que tengo reservado para el mes de marzo y del que ya he dado una señal.
Por otro lado, y aunque no tengo una certeza absoluta, me atrevería a decir que el pasado 31 de octubre no me pasaron a cobro algunas compras que había hecho con mi tarjeta ECI en el mes de septiembre. Si esto es así, no sé con que propósito se hace. Huelga decir, que en esa cuenta siempre tengo dinero más que suficiente para atender todos mis pagos.
A fecha de hoy, 4 de enero de 2025, nadie de ECI ha contactado conmigo para darme ninguna explicación y mi tarjeta sigue bloqueada.
Soy cliente de ECI desde hace muchos años y mi opinión respecto a esta empresa ha sido siempre muy buena por lo que no alcanzo a entender un comportamiento por parte de la misma como el que estoy sufriendo . Pretendo lo siguiente:
1- que ECI investigue, localice y denuncie ante la autoridad a la persona o personas que han realizado compras en mi nombre, a fin de que respondan de sus actos ante los Tribunales de Justicia;
2- que se proceda a desbloquear mi tarjeta a la mayor brevedad; y
3- que ECI se disculpe conmigo por el trato recibido, especialmente del departamento de atención al cliente de Zaragoza-Sagasta.