Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido un cargo de mi operador telefónico (O2) por llamadas que tuve que realizar a vuestro número de atención al cliente debido a un fallo en vuestro proceso de entrega.
Seur indicó que se había intentado la entrega en el día previsto, sin embargo esto es falso, ya que estuvimos en casa durante todo el día y no vino ningún repartidor.
Al intentar llamar para conocer el estado del envío y coordinar la entrega (debido a que ya no estaríamos en los días posteriores en la dirección de entrega) y al no ser cliente registrado solo me dieron la opción de llamar al 902101010, sin ofrecerme ninguna otra alternativa.
Según una sentencia del tribunal europeo este tipo de recargos son incompatibles con la directiva europea de derechos del consumidor aprobada en el año 2011, por lo que según el artículo 21 de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo dicta que «debe interpretarse en el sentido de que el coste de una llamada a una línea telefónica de asistencia operada por un comerciante, en relación con un contrato celebrado, no puede exceder del coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar. Siempre que se respete este límite, el hecho de que el comerciante obtenga o no beneficios por medio de esa línea telefónica de asistencia es irrelevante».
SOLICITO por tanto el reintegro del coste de las llamadas (20,62 + impuestos)
Sin otro particular, atentamente.
Manuel