DOÑA SONIA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, con DNI nº 07979943R y domicilio en la calle de la Radio 30-40, Esc. 1. Bajo D de Salamanca
EXPONE:
Que tengo contratado cuenta corriente con nº ES70 3016 0114 1322 0765 5024, así como tarjetas de débito y crédito asociadas a la cuenta anteriormente descrita en la sucursal de la Puerta Zamora nº 2 de Salamanca (0114) de la Entidad CAJA RURAL DE SALAMANCA (3016).
Que el día 05/08/2024 presenté una reclamación de operaciones con tarjeta ante el Servicio de Atención al Cliente en la sucursal anteriormente citada de la entidad CAJA RURAL DE SALAMANCA, solicitando la devolución del importe de una operación fraudulenta con tarjeta no presente, se adjunta copia (Documento 1), de la que NO he recibido contestación por escrito ni devolución del importe de la operación hasta el día de la fecha de la presente reclamación.
Que las cuestiones planteadas en la reclamación no han sido objeto de litigio o impugnación ante los tribunales de justicia, ni se encuentran pendientes de resolución por parte de ningún órgano administrativo, arbitral o judicial.
Que no estando conforme con la omisión de contestación por escrito y el trato recibido por parte de la entidad financiera, es por lo que presento esta reclamación, basándome en los siguientes
HECHOS
El día 03/07/2024 a las 12:24 horas, recibo una llamada del Banco de Madrid, preguntando si he autorizado una operación el día anterior de madrugada desde Brasil, ante mi negativa, me informan que ese es el motivo de la llamada, que han paralizado diversos pagos y que llevan intentando operar desde mi dispositivo desde el mes de abril y desde distintos países. En ese momento bloquean de inmediato mi tarjeta con la recomendación de acudir a mi sucursal por si existen otro tipo de cargos no autorizados por mi parte y actuar en consecuencia.
En ese momento me percato de que existe un cargo el día 27 de junio por importe de 250,04 euros (cargo no autorizado y de procedencia desconocida por mi parte). Se adjunta copia del detalle del movimiento (Documento 2), así como extracto de las operaciones con tarjeta (Documento 3).
El día 5 de julio, que es la fecha en la que la CAJA RURAL DE SALAMANCA liquida y carga el importe de la tarjeta, procedo a poner la pertinente denuncia ante la Policía Nacional (Documento 5) y seguidamente la reclamación en la CAJA RURAL DE SALAMANCA (según me informan en la oficina de la sucursal, la operación procede de un Banco Saudí).
En fecha 10/09/2024 se me informa desde la sucursal, que la persona que se encarga de las reclamaciones afirma que yo me he dado de alta en una página llamada APPLE PAY. En contestación afirmo que desconozco esa aplicación y que, revisando por internet, descubro que únicamente se puede dar de alta desde un teléfono Iphone y no desde un Android, que es el yo que tengo. Dos días después, también desde la sucursal y no directamente por la persona encargada, que puede no ser esa página o que ha sido redireccionada.
El 13/09/2024 consigo hablar por vía telefónica con el empleado de la Entidad del Departamento de Pagos, de nombre Raúl García, para saber en qué situación se encuentra mi reclamación, su respuesta es que no han realizado ninguna al sistema de pago VISA ni tienen intención de hacerla, insistiendo en que la culpa es mía al darme de alta en la página anteriormente citada el 15/06/2024 y basándose en que he recibido un sms solicitando un código de verificación para el alta, hecho que considero no prueba en forma alguna que yo haya confirmado ese código, primero porque ni soy consciente ni voluntariamente he realizado tal operación y segundo por el peculiar sms recibido (Documento 4). El único pago realizado y con mi consentimiento en esa fecha es una operación a través de PAYPAL, reflejada de forma correcta en mi extracto bancario.
Considero que una estafa sufrida por un medio de pago que esta entidad financiera pone a tu disposición, y de cuyas operaciones fraudulentas te avisa la Entidad desde el Banco de Madrid, con la recomendación de acudir a mi sucursal para que realicen los pertinentes trámites, se nieguen a hacerse cargo siquiera de una reclamación que deberían realizar ellos mismos al sistema de pago asociado.
Por todo ello,
SOLICITO:
Se dicte resolución acerca de la actuación de la entidad CAJA RURAL DE SALAMANCA y procedan a la devolución (250,04€) del cargo fraudulento en mi tarjeta.
En Salamanca a 17 de septiembre de 2024.
Firmado:
Sonia Hernández Hernández