Hola,
Pongo en antecedentes de lo sucedido. Tenia un seguro de hogar con Zurich Klinc que he tenido en vigor durante 2 años con aplazamiento del pago de forma trimestral que he ido cumpliendo religiosamente. Con esta compañía se realizan todas las gestiones a través de su APP donde, entre otras cosas, registras los medios de pago, en este caso tarjeta de crédito. En su momento registré una tarjeta de crédito donde se fueron realizando los pagos trimestrales sin problema. Con fecha septiembre de 2024 decido cambiar la tarjeta de pago en la APP a una tarjeta virtual por motivos de seguridad. Con fecha 21/09/2024 se me realiza un cargo a la nueva tarjeta en concepto del último aplazamiento del seguro contratado, doy por sentado que a partir de ese momento era la tarjeta autorizada para el cargo, el haberla cambiado en la APP lleva implícito que la otra ya no está autorizada. Llegado el momento de la renovación entiendo que la relación calidad/precio del servicio que me prestan como compañía de seguros no es lo que busco por lo que decido no renovar. Hago constar que cumplo todos los pagos hasta la nueva renovación. Intento notificarlo sin éxito por la APP y decido anular la tarjeta virtual para que no hagan cargos indebidos. Se me notifica por mail que habían intentado cargar la cuota sin éxito y que el seguro quedaba suspendido hasta que se regularizará el pago, dejan de darme servicio y es lógico, jamás he intentado hacer un uso indebido de él, solo no continuar. Doy por sentado que el seguro quedaba anulado por impago y actualmente tengo otro seguro de hogar contratado con Seguros Santa Lucía.
Con fecha 01/04/25, más de 3 meses depues del vencimiento del seguro, me encuentro con la sorpresa que me han hecho un cargo de 238'62€ a la tarjeta donde se habían hecho los primeros pagos, sin mi autorización, esa tarjeta quedaba anulada para hacer cualquier gestión en el momento que yo la cambio en la APP e indico que se utilice otra.
Me pongo en contacto vía mail, la única forma posible de hablar con ellos, y me cofirman (tengo los mail guardados) que lo han hecho porque la otra estaba caducada, confirman con todo su morro que han cambiado la tarjeta de pago que yo había configurado en la APP por otra que estaba guardada en sus sistemas, habiendola yo cambiado y por consiguiente no autorizado a utilizar a partir de ese momento.
Según mi modesta opinión y conocimiento esto vulnera a todas luces la Ley de Protección de Datos ¿No? ¿Pueden utilizar sin autorización datos de tarjetas de crédito sin autorización explícita del titular? Si querían requerirme el pago, deberían hacerlo de forma legal y formal a través de una notificacion no de esta forma ¿No?
He requerido vía mail se me devuelva el dinero cargado en la tarjeta no autorizada sin éxito. Insisto que se ha cargado de forma no autorizada y se me debe devolver y dar por finalizada la relación entre ambas partes. Gracias.