Estimados/as señores/as:
Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto en primer lugar, aparece en "Detalles del contrato": "Cuota regularización consumo 1.488,107 kWh x 0,043224 Eur 64,32", sin más detalle que aclare el periodo o periodos en que se produjo el desfase entre lo ya facturado y cobrado, y lo que no se facturó ni se cobró, lo que al entender del cliente no es una práctica comercial admisible pues le deja indefenso ante una posible discrepancia.
En la factura antecitada -Nº de factura: S24CON028045926- como en la inmediatamente anterior -Nº de factura: S24CON021522006- el cliente anotó por su propia mano la lectura del contador de su vivienda en la Hoja de Consumos que Redexis sitúa en el inmueble para que se comunique el consumo de cada finca por lo que le sorprende que se recurra al término estimada. Dicha Hoja, expuesta en el acceso a la escalera es retirada unos días después y no queda copia en poder de los clientes.
En la segunda de las facturas citadas, al igual que en la anterior -Nº de factura: S24CON014853490- aparece en el apartado "Lecturas y Consumos" el término "real", por lo que el cliente reclame el detalle del desfase parece sensato.
Por ello, solicito adopten las medidas oportunas para que se aclare el periodo en que se originó el desfase que se regulariza y las causas de este, comunicándolo al cliente, bien para mantener la regularización bien para anularla y reintegrar lo cargado en cuenta.
Sin otro particular, atentamente.