Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Les escribo porqué el año pasado después de intentar contratar Voodafone y que viniesen 4 o 5 técnicos diferentes a hacer la instalación decidimos dejar de intentarlo. Me reclamaron el importe sartisfecho por cubrir la penalizació de la compañía anterior. Considerando el mes y medio que estuve sin internet (teletrabajando) por culpa única y exclusivamente de su compañía y no sabiendo a que correspondía el cobro realizado en mi cuenta bancaria, decidí devolver el recibo. Tras diversas llamadas que bien podrían considerarse agobiantes, decidicí realizar el pago para olvidarme de su compañía y cortar toda relación.
Cuál fue mi sorpresa cuando un tiempo después empecé a recibir de nuevo llamadas y e-mails reclamándome 20€, según dicen por devolción de recibo. No me consta que el banco hata reclamado esta cantidad en ningún momento y no se exactamente a qué se debe.
Considero que esta penalización es una cláusula abusiva, tal y como establece el artículo 80 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En concreto, el artículo 82.1 del texto define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”.
Además, el apartado e del artículo 82.4 de esta norma especifica como abusivas, entre otras, las cláusulas que “resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato”.
Por todo lo expuesto, SOLICITO que deje de reclamarme la citada cantidad.