Buenos días,
El pasado día 19/05/2025 viajé con la compañía Vueling desde Málaga a Tenerife Norte (referencia VY3276), acompañado de mis padres. Cabe destacar que este era el vuelo de vuelta ya que la ida se había producido tres días antes.
Cada uno de nosotros llevaba su correspondiente pieza de equipaje de mano y, llegado el momento de embarcar, nos exigieron el pago de 60€ por las medidas de una de ellas para acceder al avión pese a que en el vuelo de ida no hubo problema alguno.
Los operarios de tierra de la compañía, que ya habían tenido conflictos con otros pasajeros anteriores en la cola por motivos de equipaje también, nos amenazaron explícitamente con dejarnos en tierra al mostrar nuestra indignación.
Al final, la maleta viajó exactamente igual que en la ida, entre otras maletas visiblemente superiores en tamaño que probablemente no habían tenido que pagar ningún suplemento.
Los sobrecostes por el equipaje de mano al parecer son ilegales según algunas legislaciones y fallos judiciales, por lo que considero haber sido víctima de una práctica abusiva de la compañía y un trato humillante por parte de sus trabajadores, que cobran este cargo bajo un criterio que aplican o no de forma aleatoria.
Reclamo por tanto la devolución de los 60€ al considerar que han sido cobrados de forma injusta y la coacción que implica la urgencia de tener que subirse a un avión.
Adjunto el justificante del banco donde se refleja el pago efectuado.
Un saludo