En respuesta a su reclamación le indicamos que, tal y como se le indicó en su contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente, los movimientos que observa en su cuenta corresponden a una
preautorización bancaria. Esta retención se aplica en todas las operaciones con tarjeta en nuestras estaciones, ya que, al tratarse de gasolineras desatendidas, estamos obligados a utilizar esta figura bancaria como medida de seguridad.
En este caso, usted inició la operación y la preautorización se efectuó correctamente (tal y como se informa en la pantalla del surtidor). Sin embargo, al no haberse realizado finalmente el repostaje, no se ha efectuado ningún cargo en firme, por lo que únicamente queda reflejado ese movimiento no con, el cual será liberado automáticamente por su entidad bancaria en los próximos días.
Le informamos de que el plazo de desbloqueo lo determina exclusivamente su banco, no Petroprix, y puede variar entre entidades.
Ni Petroprix ni ningún comercio tiene potestad ni interés en retener dinero en su cuenta. Por este motivo, nuestros compañeros le indicaron que puede dirigirse a su entidad bancaria para que le informen sobre el plazo estimado para la liberación de dicha preautorización.
No obstante, según la normativa vigente que nos obliga a emplear la figura de la preautorización bancaria en estaciones desatendidas, la liberación de estos fondos debería realizarse de forma inmediata o en un plazo muy breve, salvo que la política interna de su entidad eszca lo contrario.
Lamentamos las molestias ocasionadas y quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo.
“Este mensaje y cualquier archivo adjunto son confidenciales y pueden estar protegidos por ley. La divulgación no autorizada de este mensaje podría tener consecuencias legales.
El vie, 23 may 2025 a las 22:30,
reclamar@ocu.org escribió: