Buenos días,
Hoy domingo día 27-10-2024 vuelo de Glasgow a Barcelona con EasyJet en un vuelo previsto para salir a las 9:35 am.
El vuelo acumula un retraso de horas y media por lo que vamos bastante justos para coger el ave que tenemos para ir a Madrid a las 16 horas.
La compañía no ha entendido que no podemos esperar a recoger el equipaje y no solo nos ha cobrado 50 euros en la puerta por una maleta pequeña que teníamos para facturar.
Sino que nos ha dicho que aunque ya hemos pagado otros 40 euros previos para poder facturarla si no abonamos los 50 nos destruye la maleta.
Nos ha negado la reclamación para al menos poder devolver la diferencia que ya nos han cobrado por facturar esa misma maleta, nos ha negado un modelo para reclamar, nos ha negado la identificación del personal en el aeropuerto que de muy malas maneras nos ha venido a decir que o pagamos 2 veces o perdemos la maleta o no nos dejan subir.
Nos ha negado cualquier documento que pruebe que nos han cobrado por eso. Se remiten a decir que sale en la aplicación aunque lo que sale allí es que hemos pagado por facturar. No nos ha dado nada más que la copia del datáfono diciendo que el código que sale es de EasyJet que lo podemos reclamar así, pero ese código es el mismo para lo que hemos hecho que para pagar cualquier cosa en el avión.
Me parece una vergüenza que a través de engañar al usuario logren obtener un plus del 50 por ciento del vuelo negando una misera maleta compartida para dos personas.
Que tuerzan y compliquen la obtención de cualquier documento que pruebe su deleznable práctica. Querría no solo que se me devolviera el importe cobrado gratuitamente en la terminal sino que me comuniquen como puede ser que una vez en el avión este totalmente lleno, la parte superior está vacía. Que como puede decir que no bajan la maleta viendo cómo las están metiendo de manera manuela a 5 metros de distancia ya que no hay finger, se entra andando al avion.
Espero que no sigáis con estas prácticas de dudosa legalidad y nula moralidad y de seguir que al menos tengáis la decencia de permitir al pasajero defenderse facilitando documentos que permitan únicamente demostrar lo sucedido.
Todo lo argumentado en este correo es fácilmente demostrable y espero no volver a experimentarlo nunca así como espero no volver a subirme a un avión de esta compañía.
Muchas gracias y un saludo