Tras la solicitud de recogida de mi móvil, por problemas con la batería, pues dejó de encender repentinamente (Compré el móvil a finales de julio 2025, solicité la recogida en diciembre), dentro de fecha de garantía, me envían un correo, avisándome de que la recogida sería el 26/12.
Me sorprendió que trabajaran en una fecha tan cercana a la fiesta, pero dado que así me lo refirieron, confié en su profesionalidad.
Nadie pasó a recoger el móvil, ni me llamaron por teléfono (por suerte, pude usar un móvil viejo mientras no podía usar este).
Solicito una nueva fecha de recogida, y me informan para el 30/12.
Les informo que parte del día estaré fuera y que dejaré, cuando salga, mi móvil en una bolsa colgada de la puerta, para el mensajero. Que ante cualquier duda, me llamen a mi teléfono. Nadie recoge el móvil ni me llaman al teléfono.
Procedo a llamar a atención al cliente. Me quejo de que nadie me informa de las incidencias ni dan señales de vida. No pasan por mi casa y no me llaman. Se justifican diciendo que había un error en mi teléfono que figuraba en su base de datos. Una vez corregido, me dan fecha para el día 2 de enero. Vuelve a pasar lo mismo.
Luego me dan fecha para el 5 de enero. Nadie aparece ni me contactan de ninguna manera. El día 6 por la mañana, día de reyes, veo una llamada perdida de un número desconocido. Devuelvo la llamada y es un buzón diciéndome que no puedo dejar mensaje porque está lleno. No sé si es de ellos porque en ningún momento he recibido ninguna comunicación sobre incidencias.
Ya en este punto no quiero que se lleven mi móvil porque no confío en su servicio y me preocupa que puedan causarme mayores retrasos y daños, pero quiero una explicación: ¿Por qué en ningun momento me han llamado? ¿Por qué no recibo nunca información sobre incidencias? ¡Qué está pasando realmente?.
Cuando vuelvo a llamar me dicen que lo sienten, que mi solicitud está cancelada y que tengo que realizar una nueva. Cancelada, ¿por qué? No pudieron recoger el móvil, me dicen.
Yo avisé desde el principio de que el lugar donde vivo no está muy claramente señalizado, les dí referencias (las mismas que uso para los taxis y las personas de correos que me traen paquetes y que siempre ayudan) y además les indiqué que ante cualquier duda, tenían mi teléfono.
No fueron capaces de decirme si es que se habían perdido, si es que no me encontraron en casa, nada. Yo no tengo pruebas de que hayan estado en mi casa, tampoco han mostrado interés en localizarla.
Tras discutir conmigo, la mujer del departamento de transporte que me atendió, no queriendo hacerse responsable, me dice "comprenda que en las vacaciones de navidad hay mucho trabajo". Claro que lo comprendo, pero ¿es esa la razón o cuál es, de todo este despropósito? Si desde el principio me hubiesen dicho que tenía que esperar, por las fiestas, lo habría entendido. Pero todo este desbarajuste injustificable, la falta absoluta de información fundada y DEMOSTRABLE (ah, también me dijo que ellos no tenían por qué llamarme), la incapacidad total para proveerme con un informe de incidencias, y las excusas... HORRIBLE, verdaderamente horrible y agotador. Una pérdida de tiempo y de recursos.
He optado por hacerme cargo del móvil por mi cuenta, porque no tienen remedio, al menos, en mi caso, no, y renunciar al derecho que me da la garantía, lo cual nunca me había pasado antes en mi vida. No sé si el mío es un caso aislado, pero de no serlo, esto no pueden seguir haciéndoselo a la gente, merecemos más responsabilidad y claridad en la información.