Buenos tardes,
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal contra la academia MasterD, actualmente conocida como Davante, debido a la experiencia que he tenido con la contratación de uno de sus cursos de preparación para la obtención del carnet RITE, el curso contrato fue CITE (curso instalación térmicas de edificios).
El contrato se llevo a cabo el 18 de Julio del 2024, el asesor comercial desde un primer momento sentí que me presionaba para la firma de dicho contrato, inclusive, le indique que solo contaba con pasaporte y no tenia cuenta bancaria en ese momento y mucho menos trabajo ya que me encontraba en situación irregular, en la cual me dijo que no habría problema, me indico descargar el app de la banca Nickel para poder hacer el cobro de las mensualidades. Desde un primer momento sentí mucha presión por parte del asesor, que insistió en tomarlo de inmediato ya que el curso se encontraba con descuento y que no debía dejar pasar esa oportunidad. En ningún momento me informaron con la debida claridad sobre las condiciones reales del contrato, especialmente sobre la imposibilidad de cancelar o resolver el contrato una vez superado el plazo de 14 días.
Cuando más adelante intenté darme de baja por motivos económicos —ya que no puedo permitirme seguir abonando el curso por mi situación irregular en el país y al no tener un empleo estable— me comunicaron que no es posible anular el contrato bajo ningún concepto, y que debo seguir pagándolo completo. Esta situación me parece injusta y desproporcionada, especialmente tratándose de una formación no reglada, que depende totalmente de las circunstancias personales del alumno.
Por lo cual exijo la anulación del contrato por lo siguiente:
1. El numero de pasaporte que se muestra en el contrato firmado y legalizado digitalmente no es correcto.
2. El contenido del curso es muy deficiente. La información de los textos físicos y artículos publicados en el aula virtual se encuentran desactualizados. Adicional a ello, la información de los textos físicos es la misma al virtual, cuando supuestamente el asesor me indico que la información virtual estaba mucha mas completa y actualizada.
3. En ningún momento me informaron con la debida claridad sobre las condiciones reales del contrato, especialmente sobre la imposibilidad de cancelar o resolver el contrato una vez superado el plazo de 14 días.
Por lo cual solicito el reembolso de lo ya pagado y la anulación del contrato de acuerdo a lo mencionado, de forma que no se me sigan reclamando pagos por un curso que no voy a poder continuar. Considero que la falta de información clara al contratar, sumada al error de mi numero de documento en el contrato.
Por todo ello, solicito por favor la revisión de mi caso ya que estoy siendo acosado mediante mensajes de textos indicando que solo tengo hasta el 25 de Julio del presente año para pagar la totalidad de la deuda en todo caso será derivado judicialmente, determine si puede considerarse abusiva y contraria a los derechos del consumidor.
Gracias por su atención.