Por favor,Asunto: Queja formal por reserva 4420485209
Publicidad engañosa, condiciones difícilmente visibles, información del pago directamente en el hotel.
Estimados señores de Booking:
Me pongo en contacto con ustedes en relación a la reserva 4420485209 realizada para el alojamiento Hotel-Hospedería los Templarios, Plaza de España, 19-20, 40300 Sepúlveda, España, programada del 27/09/2024 al 29/09/2024.
Lamentablemente, he experimentado una serie de problemas con esta reserva que considero sumamente preocupantes y que, a mi juicio, constituyen un caso de publicidad engañosa y falta de claridad en los términos y condiciones que ha afectado a clientes en el pasado y puede seguir afectando a personas el futuro si no toman medidas urgentes.
Hice dos reservas para ese fin de semana, una para el citado alojamiento y otro, al cual he ido, Hotel Rural El Cañón del Duratón Calle Pajosa, 40317 Sepúlveda, España.
Dias antes cancelé el primero, y en ningún caso aparecía gastos totales de cancelación. El mismo domingo 29 se me hizo un cargo de 164 euros. Inadmisible.
En primer lugar, la política de cancelacion del establecimiento, que especificaba cancelación gratuita hasta una semana antes, pero no era visible en la página principal en caso de cancelación total.
Ademas aparecía claramente la opción de pagar directamente en el hotel, por lo que los messajes no son claros para los consumidores.
De igual manera, me parece inadmisible que el alojamiento cobre la totalidad de la reserva , que tampoco fue informado de manera transparente durante el proceso de reserva. Estas prácticas no solo son confusas, sino que también pueden considerarse abusivas, especialmente cuando la política de cancelación no ofrece una opción de reembolso y la información relevante no estaba visible al momento de la contratación.
A pesar de haber contactado con el establecimiento, solicitaron que me hiciera responsable de no haber leído los términos y condiciones ocultos y, ateniéndose a las duras normas, se han negado a cualquier ajuste en mi caso alegando que son las condiciones del establecimiento y es imposible la devolución. Como cliente, considero que no se me ha ofrecido una información clara ni comprensible, lo que vulnera mis derechos de consumidor.
Agradezco su pronta atención a este asunto y quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente, Lidia Pérez Gil