Estimados señores de Basic Fit,
Mi nombre es Juan José Pinedo Salado y mi número de socio es G04001733 . Me pongo en contacto con ustedes para presentar una queja formal sobre la solicitud de pago de 329€, gestionada a través de Intrum, debido a un incidente relacionado con la cancelación de mi membresía.
El motivo de la queja es que, debido a un accidente de trabajo ocurrido el 28/03/24 , me vi imposibilitado de desplazarme para gestionar personalmente mi baja en su establecimiento. En ese momento, mi pareja se encargó de acudir a su gimnasio para realizar el trámite de cancelación de mi suscripción en el mes de 04/24 . Sin embargo, el personal de su centro le indicó que la baja no podía realizarse directamente en el establecimiento, sino que debía proceder con la cancelación de la domiciliación bancaria y en la pagina de basic fit , de este modo, la baja se ejecutaría automáticamente.
Siguiendo esta indicación, procedí a cancelar la domiciliación bancaria y, según lo acordado, esperaba que mi baja se gestionara de forma automática. Sin embargo, he recibido recientemente una solicitud de pago por parte de Intrum, exigiendo una cantidad de 329€, sin que se me haya informado adecuadamente sobre la continuidad del proceso de baja o la razón de la reclamación y aparte si ven mi perfil era nuevo en el gimnasio y estaba empezando a asistir y solo asistí al gimnasio 4 veces las cuales ni recogí la maleta gratuita ya que no tuve ni tiempo . El primer mes yo page todo bien por lo cual veo excesivo que una persona por un accidente laboral que paga su primer mes y asiste solo 4 veces y después de intentar darme de baja explicando lo ocurrido y siguiendo los pasos que sus trabajadores me aportaron para ejecutarla me pidáis una cantidad tan elevada.
Adjunto a este correo la primera página del parte de baja y alta de mi situación laboral, el cual demuestra que, tras haber recibido el alta laboral el pasado lunes 11/11/2024, mi intención era proceder a retomar el pago y volver al gimnasio a entrenar pero después de todo esto y la cantidad tan elevada me veo obligado a poner la reclamación
Me gustaría que se revisara mi caso y se cancelara esta deuda de forma inmediata, ya que entiendo que, dado que seguí el procedimiento que me indicaron, no debo asumir esta cantidad. Además, considero que el trato recibido por parte de su personal no fue acorde a la situación y que no se me ofreció una solución adecuada para gestionar la baja, lo que ha llevado a este malentendido.
Agradecería una pronta respuesta y una resolución favorable de este incidente, ya que no me parece justo que se me exija el pago de una cantidad por un servicio que ya había intentado cancelar de forma correcta y solo con una asistencia de 4 días
Quedo a la espera de su respuesta y la resolución de este problema. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, me veré obligado a elevar esta queja a organismos de consumo o explorar otras acciones legales disponibles.