Hola, el 28 de septiembre realicé una reserva con GetTransfer para un desplazamiento en coche de aproxidamente 10 horas entre el aeropuerto de Salvador de Bahia y Piaui.
Entre las opciones que me propusieron finalmente acepté el desplazamiento con el conductor Rafael Rocha Martins Pereira y su vehículo Honda HR-V, 2023 con matrícula SJJ5167. El número de reserva es 21754146 y mi email es joseant_gm@hotmail.com
Al realizar la reserva se me cargó la cantidad de 959,44 euros y se me comunica que la tarifa abonada es "no reembolsable en caso de cancelación".
El día 29 de septiembre el conductor Rafael Rocha se pone en contacto conmigo a través del chat de GetTransfer y me comunica que cancela unilateralmente el viaje dado que en su opinón el valor que recibe de GetTransfer es inferior al coste de realizar dicho viaje dado que volvería vacio . Concrementamente, el conductor señala en portugués "Eu nao consigo realizar a viagem pelo valor cobrado. Devido a distancia! Vou ter voltar vazio", y posteriormente lo verifica en inglés cuando le pregunto si está cancelando unilateralmente el servicio contratado diciendo "Yes, the value is not worth it...[and] cancellation is automatic".
Tras la cancelación del servicio contratado con Rafael la empresa me pregunta si estaría dispuesto a contratar un nuevo servicio con otro coche y conductor. Ante la falta de seriedad de la empresa y mi pérdida de confianza en tras la mala experiencia les comunico que no acepto y que por favor me reembolsen lo pagado.
Para mi sorpresa, la respuesta inicial de la empresa es que lo devuelven el dinero frente a cancelaciones. Dicha respuesta es sorprendente dado que la cancelación del servicio fue por parte de la empresa y no mía. Inmediatamente, y sin mi autorización, la empresa me asigna un nuevo conductor que de nuevo es cancelado unilateralmente por la empresa, y posteriormente un tercer conductor.
Sigo insistiendo a GetTransfer que no pienso aceptar la obligación de contratar con nuevos conductores y coches y que me devuelvan el dinero.
Ante la amenaza de tomar acciones legales, entonces la empresa cambió de discurso y confirma que han cancelado oficialmente el servicio pero que ahora me ofrecen un reembolso del 25% de lo inicialmente pagado pero solamente a través de un voucher que tengo obligatoriamente que usar con ellos.
Mi respuesta ha sido clarificar que no acepto dicha reembolso parcial y en forma de voucher y que ante la cancelación unilateral por parte de la empresa del servicio contratado me devuelvan el dinero aportado.
Incluyo en mi reclamación la correspondencia (via email y chat) con la empresa y el conductor contratado durante los días 28 a 30 de septiembre.
Solicito por tanto la devolución del dinero pagado y me reservo el derecho de solicitar adicionalmente daños y perjuicios.