El cometido de esta reclamación es dar de baja un seguro que se me realizó por la compra de un dispositivo adquirido en FNAC Palma: unos auriculares de la marca Redmi. El número de referencia de contrato : FFR2411PAR2476332. Dicha cancelación no la he hecho efectiva en el plazo de un mes que supuestamente había debido a que en la tienda FNAC Palma la información que se me proporcionó no fue correcta, dado que el mensaje que se me transmitió fue que pasado el primer mes, el seguro automáticamente se cancelaría dado que mi intención no era prorrogarlo más allá de ese primer mes gratuito pero que se pondrían en contacto con nosotros para que confirmásemos si queríamos continuar o no. En el momento de la compra, el comercial de la tienda no me informó debidamente ni me entregó información al respecto.
Dicho esto, he sido consciente de ello al aparecer en el banco un cobro mediante domiciliación bancaria de 24,98€ y al intentar ponerme en contacto con la aseguradora me comentan que no puedo darlo de baja y, además, tengo una permanencia de un año que se renueva automáticamente hasta los 5 años si no aviso con dos meses mínimo de antelación, cosa que al manifestar mi intención de no continuar de ninguna de las maneras, tampoco pueden hacerlo actualmente.
Todo ello conlleva el pago de una cuota totalmente abusiva y desproporcionada puesto que el pago de la cuota durante 1 año supera el valor de compra del artículo comprado.
Por todo lo anteriormente expuesto, les solicito la cancelación inmediata del mencionado seguro, en base a las siguientes consideraciones: 1.Cláusulas abusivas: Tras una revisión detallada de las condiciones contractuales del seguro ofrecido por su compañía, considero que las mismas contienen elementos que limitan desproporcionadamente mis derechos como consumidor. En particular, la negativa a permitir la cancelación una vez transcurrido el primer mes, sin ofrecer alternativas razonables, resultando en un desequilibrio injustificado a mi perjuicio. 2. Falta de transparencia: Durante el proceso de contratación del seguro, no se me informó adecuadamente sobre las condiciones y limitaciones del mismo, dando la falsa apariencia de que era un mero trámite en pro de mi confort, incumpliendo así lo estipulado en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) y la Ley de Condiciones Generales de la Contratación (Ley 7/1998). 3.Solicitud de cancelación: Al considerar que las condiciones de este seguro son abusivas y desproporcionadas, exijo la cancelación del contrato de seguro forma inmediata y sin penalización alguna. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo de 15 días desde la recepción de esta notificación, me veré en la obligación de presentar una reclamación formal ante los organismos competentes, como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o proceder mediante el Sistema Arbitral de Consumo o la vía judicial teniendo en cuenta el grado de estrés tan elevando que me está produciendo esta situación.
Por último exponer la falta de moralidad que refleja esta práctica y que empañan la imagen de esta entidad, FNAC, puesto que tras hablar con la persona responsable de este hecho que me acontece, me reconoció que ellos comisionan con este tipo de contratos.
Un saludo y agradezco de antemano que puedan ayudarme a resolver este conflicto de forma amistosa.