Hola:
Escribo para denunciar un hecho que tiene todos los visos de ser una práctica si no ilegal, al menos sí deleznablemente abusiva.
El día 10 de mayo me di de alta en eDreams Prime, por un periodo de prueba que duraba 15 días. Compré un billete de avión y se me aplicó el descuento correspondiente sin ningún problema.
El 19 de mayo me di de baja de eDreams Prime. Imposible encontrar ningún email que lo confirme y, menos aún, ningún rastro en la cuenta de eDreams Prime. Debería haber tomado algunas capturas de pantalla del proceso, como suelo hacer en otras ocasiones, aunque desconozco si, desde un punto de vista legal, tienen alguna validez.
El 20 de mayo compré otro billete estando el período de prueba aún vigente. Tuve dificultades para que se me aplicara el descuento correspondiente, teniendo que iniciar diversas veces el proceso de reserva del billete hasta que, finalmente, pude encontrar un casilla para que se me aplicara dicho descuento.
El 22 de mayo se cargó en mi cuenta un importe 89,99€, correspondiente a la cuota de suscripción anual a eDreams Prime sin que yo hubiera dado jamás mi consentimiento explícito a dicha suscripción y cuando ni siquiera había finalizado el periodo de prueba.
Imagino que fue el día 20 cuando, en alguna parte del proceso de compra del segundo billete, aprovecharon para endosarme inadvertidamente la suscripción anual a eDreams Prime.
He intentado repetidas veces, sin éxito, ponerme en contacto con ellos a través de los teléfonos que ponen a disposición de los clientes: el +34 935500146 y el +34 912158075.
Por todo ello, espero el total reintegro de dicho importe (89,99€) y la cancelación inmediata de la suscripción anual a eDreams Prime que no pedí ni he utilizado en ningún momento.
En cualquier caso, como no confío demasiado en una resolución satisfactoria del probelema, también me pondré en contacto con mi banco y, además, presentaré una reclamación a la Agència Catalana del Consum.
Muchas gracias y un saludo,
Borja Mitjans Minguell