En julio de 2025 realicé una reserva con ustedes de unos vuelos a Japón- Osaka. A finales de enero de 2026 recibo un correo informando sobre la cancelación del vuelo OSAKA KIX- SHÁNGHAI del día 7 de abril, ofreciéndonos la alternativa de buscar una reubicación en otro vuelo para poder volar desde China hasta España de regreso. Nos ofrecen una alternativa para el mismo día en un vuelo a las 19:00 que permitía tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid y la aceptamos. Al día siguiente vuelven a ofrecernos otra alternativa regresando un día más tarde, teniendo que contestar en un máximo de 48 horas, la cual no pudimos responder ya que se nos informó al día siguiente de que nuestra reserva COMPLETA había sido cancelada y que recibiríamos el reembolso.
Desde ese momento no recibimos más ayuda. Sólo se nos propone hablar con la aerolínea la cuál dice que no puede hacer nada ya que lastminute es quien decide cancelar toda la reserva y que ellos han ofrecido alternativas de reubicación.
A día de hoy no tenemos el correo especificando cuál será el reembolso. Por teléfono nos informaron de que se reembolsaría el importe íntegro excepto los gastos de gestión de la agencia de viajes, cosa que no entendemos ya que nosotros no hemos sido los que hemos cancelado, estando dispuestos a aprovechar los vuelos que no han sido cancelados.
Exigimos la reubicación en otro vuelo y que lastminute sea quien hable con la aerolínea acogiéndonos a nuestro derecho de exigir la reubicación en otro vuelo.
Cordialmente,
Laura