Estimados señores VOLOTEA AIRLINES: La presente es para comunicar que tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de VENECIA (VCE) Marco Polo con destino a ASTURIAS-OVIEDO (OVD), que tenía su salida a las 22:15 horas del día Jueves 27 del mes de Junio de 2024 por lo que la llegada normal a OVD debería haber tenido lugar a las 00:55 horas del día Viernes 28 de Junio , con un coste de 210,72 euros.
Adjunto los siguientes documentos: Billetes de avión, capture de estados de vuelo y facturas. El viaje lo realizábamos un grupo familiar de 3 personas incluyendo mi hija menor de edad de 18 meses .
Una vez empezado el embarque a la hora prevista, nos llevan desde la puerta de embarque en un bus hasta el avión , dejándonos encerrados por 45 minutos con las puertas cerradas y aglomerados sin saber el motivo, posteriormente realizan la apertura de las puertas sin respetar ningún tipo de orden u prioridad anteriormente estipulada como el embarque prioritario, por ejemplo , por lo que las familias y personas mayores embarcamos el avión de últimos .
Posterior a 150 minutos aproximadamente ya sentados en el avión y sin tener noticias en ningún momento y/o explicación de lo que estaba sucediendo, nos avisan por megafonía del avión que el vuelo sin previo aviso ha sido cancelado por sobrecarga de trabajo del personal de vuelo, ya que se pasaban de horas reglamentarias de trabajo. Como ya sabéis según el reglamento y leyes vigentes este argumento no forma parte de las causas catalogadas como circunstancias extraordinarias según el reglamento CE 261/2004, por lo que es inadmisible que, por falta de organización de vuestra empresa , tendremos que sufrir las consecuencias los usuarios que pagamos un servicio y más aun con el trato vejatorio que nos sometieron como si fuésemos material de carga, violando nuestros derechos de información y de atención.
Posteriormente la sobrecargo del vuelo toma la palabra y nos indica que bajemos del avión, a la 1:00 aproximadamente ,garantizando que saldríamos en otro vuelo a primera hora de la mañana del día siguiente y que tendríamos en tierra personal de VOLOTEA para brindarnos la asistencia e información pertinentes, por lo que accedemos a desembarcar.
Luego en tierra, con una desorganización y desinformación importante, ningún personal de VOLOTEA se hace cargo de la situación, no nos ofrecen refrigerios ni la hoja de derechos como consumidores ni de reclamaciones . Finalmente, luego de una hora nos indican que nos llevaran a un hotel para pasar la noche a 25 Km del aeropuerto, en la ciudad de Treviso ,trasladándonos en autobús.
En ningún momento recibo información oficial de VOLOTEA, por lo que realizo una llamada por mi cuenta a atención al cliente la mañana del 28 de junio donde me informan que la única solución disponible es reubicarme en otro vuelo 96 horas después con fecha de salida el 1/7/24 o reembolso, sugiriendo el traslado por nuestros propios medios si no estaba conforme, sin tener consideración de que viajo con una bebe de 18 meses, incorporación laboral , el coste de 4 días de hotel, manutención por 4 días ,traslados, etc. Por lo tanto, basándome en lo anteriormente expuesto
SOLICITO el reembolso del importe de los billetes contratados a vuestra aerolínea así como los gastos de transporte generados por consecuencia de la cancelación del vuelo (billetes de avión, taxis) asociado a la compensación pertinente por las consecuencias de vuestra negligencia operativa que incurrieron en gastos de nuevo boleto aéreo, gastos de hospedaje, manutención, traslados, etc (anexo facturas de billetes aéreos, facturas de gastos de hospedaje y traslados, gastos de prolongación de Parking en aeropuerto destino, gastos de comida y cena , gastos de alimentación infantil)
Asimismo anexo fotos de la situación penosa que me hicieron vivir a mí familia y en especial a mi hija de meses de edad, sometiéndola a traslados innecesarios a altas horas de la madrugada con pernoctación prolongada en el aeropuerto, obligando a planificar con incertidumbre e irresponsabilidad por mis propios medios el viaje de retorno sin ningún tipo de asistencia, acarreando los altos costes de vuelos sin reserva previa en temporada alta así como gastos de alimentación necesarios para mi bebe, poniendo en riesgo sus derechos y su bienestar.
Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea