Yo, D. Haziel Maldonado Alcons, con DNI Y3689533W, celebré un contrato con la Empresa el día 11 de julio de 2024, cuyo objeto fue el alquiler de un camión.
El 14 de julio intenté recoger el camión según lo establecido en el contrato, pero esto no fue posible debido que estaba fuera de Madrid viajando de vuelta y tuve algunos contratiempos que no me permitieron llegar más temprano, por lo que a pesar de no llegar a las 10:00, estuve ahí a las 15:00 hablando con la responsable de ENTERPRISE intentando recoger el vehículo que incluso estaba aún aparcado.
Al llegar al punto de recogida, ENTERPRISE, el proveedor, me comunicó que la reserva había sido cancelada por DOYOUSPAIN, lo cual contraviene la cláusula que establece que dicha cancelación puede ser realizada por el proveedor. Esto demuestra que, pese a haber pagado la reserva y el alquiler completo, ni DOYOUSPAIN ni ENTERPRISE cumplieron con su parte del contrato.
En cuanto a la segunda cláusula, entiendo que la Empresa intenta justificar la no entrega del camión y la no devolución del importe con base en su política de cancelación y unido a lo anteriormente mencionado. Sin embargo, esta política regula la intención del cliente de cancelar su reserva, lo cual no ha sido mi caso. Desde el primer momento mi intención fue recoger el vehículo, pero, reitero, esto no fue posible debido que estaba fuera de Madrid viajando de vuelta y tuve algunos contratiempos que no me permitieron llegar más temprano. Comprendo que, si no hubiera intentado recoger el vehículo, podría perder el importe de la reserva, pero este no es el caso. He intentado recoger el vehículo por el cual he pagado la totalidad de su alquiler, pero la Empresa canceló la reserva previamente, dejándome en una situación de clara indefensión e incumpliendo sus obligaciones contractuales.
Por todo lo expuesto, solicito formalmente la devolución íntegra del importe abonado.